Mindeporte

Notable interés del periodismo deportivo nortesantandereano en capacitaciones

jueves, 13 de septiembre de 2012

Juegos Nacionales

Prensa Juegos Nacionales

En Norte de Santander quedó demostrado el compromiso de la prensa deportiva regional para el cubrimiento de Los XIX Juegos Deportivos Nacionales y III Juegos Paranacionales ?Carlos Lleras Restrepo? 2012.

Alrededor de 50 comunicadores, representantes de los medios locales, estudiantes y voluntarios, asistieron a la capacitación realizada los pasados 10 y 11 de septiembre en las instalaciones del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de la ciudad de Cúcuta, liderada por el jefe de prensa de Coldeportes, Jairo Giraldo y la coordinadora de prensa de los XIX Juegos Nacionales y III Paranacionales, Fabiola García.

La capacitación se inició con una reseña de los Juegos Olímpicos y Nacionales, con el fin de hacer una introducción a las temáticas principales como: la organización de los medios de comunicación y la adecuación para los complejos deportivos en cuanto a salas, centros y tribunas de prensa para un eficaz flujo informativo.

El periodismo deportivo también ocupó un lugar destacado en la reunión. Se habló de reglamentación, inmediatez, el correcto cubrimiento de los juegos y el procedimiento de acreditación para los periodistas.

Se hizo un recorrido por los diferentes escenarios en compañía de los comunicadores. Se visitó el estadio de fútbol General Santander donde se realizarán los campeonatos de arquería y la final de fútbol masculino, el Coliseo Toto Hernández, donde se disputarán los campeonatos de baloncesto masculino y femenino, el Coliseo Menor Eustorgio Colmenares, sede de la gimnasia artística y rítmica y del patinaje artístico, la cancha de tenis de campo, el Coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander, epicentro de la esgrima y el patinódromo donde se realizarán las competencias de patinaje de pista y ruta.

Durante la capacitación, el presidente de ACORD Colombia, Carlos Julio Castellanos, anunció que la persona encargada de manejar la jefatura de prensa para Norte de Santander de los XIX Juegos Deportivos Nacionales y III Juegos Paranacionales ?Carlos Lleras Restrepo? 2012, es el padre Fabián Stapper, presidente de ACORD de este departamento.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co