Mindeporte

Emotivo recibimiento a nuestros Deportistas Paralímpicos

martes, 11 de septiembre de 2012

Londres 2012

Prensa Coldeportes

Emotivo y alegre fue el recibimiento que Coldeportes y el Comité Paralímpico Colombiano prepararon para la delegación Paralímpica que participó en Londres 2012 y para los dos medallistas, Elkin Serna y Moisés Fuentes.

Al llegar a Colombia, fueron recibidos por los directivos de las dos entidades quienes no dudaron un segundo en expresar un gran reconocimiento por los logros alcanzados al ser el mejor resultado en la historia de participación en los Juegos Paralímpicos.

En rueda de prensa llevada a cabo esta tarde, el director de Coldeportes destacó que ?en cuanto a los resultados, se logró la misma cantidad de medallas de Beijing 2008, pero esta vez fueron dos de Plata, frente a una Plata y un Bronce hace 4 años; el balance fue muy positivo, teniendo en cuenta que se alcanzaron 25 diplomas (incluidos los de los dos medallistas) frente a 4 logrados en Beijing 2008, es decir un incremento de 21 diplomas?.

En nombre del gobierno nacional, Botero, felicitó a los medallistas, a los atletas que participaron, a los entrenadores y a todo el equipo de profesionales que acompañó a la delegación, a quienes los invitó a continuar con la preparación para las justas de Río 2016, señalando que ?ya contamos una buena base y tanto los atletas convencionales como los paralímpicos tienen que seguir trabajando, además por ser partícipes del proceso de paz en Colombia, porque está demostrado que a través del deporte es posible construir procesos sostenibles?.

Por su parte, el Presidente del Comité Paralímpico, Carlos Parra, expresó a los medios que el sentimiento es de orgullo ?por ser colombianos y por los buenos los resultados obtenidos gracias al respaldo del gobierno nacional, que a través de Coldeportes hace posible una preparación digna al permitir su participación constante en eventos internacionales que hacen que el deporte paralímpico en el país evidencie desarrollo y procesos reales de inclusión?.

Los medallistas Elkin Serna y Moisés Fuetes, hicieron un llamado a los gobiernos municipales y departamentales para que en sus proyectos el deporte paralímpico se convierta en un proceso constante.

Los dos atletas, coincidieron en que la experiencia de Londres les permitió demostrar que Colombia está en un buen nivel, lo que quedó evidenciado además en la obtención de los 84 puntos, frente a los 17 de Beijing 2008, lo cual significó una mejoría de 67 puntos.

Al finalizar el acto, Andrés Botero hizo un reconocimiento especial a los medios de comunicación por el cubrimiento hecho en los dos eventos de Londres (Olímpicos y Paralímpicos), señalando que ?gracias a la entrega, al interés por el deporte y al trabajo incondicional, Colombia estuvo plenamente enterada de lo que acontecía en Londres?.

El esfuerzo conjunto del Comité Paralímpico Colombiano y el Gobierno Nacional a través de Coldeportes, ha tenido además como aliados estratégicos en el país a las Federaciones Deportivas Paralímpicas y los Entes Deportivos Departamentales y al Distrito Capital.
Al recibimiento de hoy, se unió la Liga de Deportistas con Discapacidad de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, quienes prepararon un recibimiento especial con la Orquesta Sinfónica.

Descargue el boletín técnico final, de la participación de Colombia en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co