Mindeporte

Mañana sorteos, reunión con jefes de misión y estampilla para Juegos Nacionales

martes, 04 de septiembre de 2012

Prensa Coldeportes

Los representantes de las federaciones deportivas, los jefes de Misión y la dirigencia deportiva en general, recibirán todos instructivos e indicaciones finales para los XIX Juegos Nacionales y III Paranacionales, durante la reunión que tendrán lugar este miércoles 5 de septiembre en el Hotel Capital.

Los representantes de cada una de las delegaciones que participarán tendrán la oportunidad de escuchar los pormenores sobre la organización del evento y además conocerán el Manual de Jefes de Misión, el cual les servirá para trabajar en cada una de sus regiones en el tema de juegos nacionales.

Durante la jornada matutina se informará sobre infraestructura, dirección técnica, acreditaciones, medio ambiente, protocolo, coordinaciones médicas, antidopaje y se presentará oficialmente la imagen de ambos eventos nacionales.

En videos especialmente preparados para la ocasión se mostrarán los aspectos más relevantes de la organización en cada una de las sedes y se recibirán informes sobre avances en cada región.

Estampilla oficial

A partir de las dos de la tarde, se efectuará la presentación de la estampilla oficial de los Juegos, a cargo de la empresa 4-72 que ha dispuesto una ceremonia dentro de la cual presentará la imagen el secretario general de la entidad Ricardo López y luego se procederá a imprimir el matasellos.

El anuncio de la nueva emisión filatélica fue hecho por Adriana María Barragán López, Presidente de Servicios Postales Nacionales S.A., quien manifestó que ?esta clase de encuentros deportivos convocan a los mejores deportistas de cada disciplina y son eventos que tejen lazos culturales y, en definitiva, promueven la cohesión social entre regiones y naciones?.

64.000 estampillas de 30 X 40 milímetros con valor de $ 1.500 pesos, impresos en policromía, conforman esta nueva emisión filatélica que porteará los envíos de correo nacional e internacional.

El diseño de la estampilla que a partir de mañana comenzará a circular por el mundo, tiene como enfoque central el logo de los XIX Juegos Nacionales y III Juegos Paranacionales ?Carlos Lleras Restrepo?- 2012, integrado por en su generalidad por grafismos simples, de fácil recordación, propios de la identidad colombiana. Se acudió a ilustraciones de formas precolombinas, estilizadas, que representan a dos atletas, uno personificando a un deportista en estado de discapacidad y otro un atleta sin discapacidad.

Como es habitual, el fuego deportivo símbolo del espíritu de competitividad y pasión por el deporte, está presente en este diseño. Precisamente la llama se ubica en medio de las dos figuras, fortaleciendo el ideal de este encuentro que pretende la unidad fraterna entre deportistas. De igual forma, en el pliego de esta emisión se retrató las tres mascotas oficiales de los juegos: Toche, Romo y Puracé.

Sorteos

En horas de la tarde, se llevarán a cabo los sorteos para los deportes de conjunto, tanto de los Juegos Nacionales como de los Paranacionales, mediante el sistema de balotas, con especial ambientación de las mascotas de los Juegos y la supervisión de los jefes de Misión de cada región politicoadmninsitrativa que estarán presentes.

Los Juegos Nacionales se disputarán del 3 al 17 de noviembre en Norte de Santander, Cauca y Córdoba. Los deportes de ciclismo y natación tendrán lugar en Cali y los ecuestres en Bogotá.

Los Juegos Paranacionales serán en Cúcuta del 24 de noviembre al 2 de diciembre.

La llama de los Juegos Nacionales será encendida en la sierra Nevada de Santa marta ?ciudad perdida ? en una ceremonia autóctona especial que tendrá la presencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos y la medallista olímpica de oro, Mariana Pajón.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co