Mindeporte

Colombia merece especial atención en programas de solidaridad olímpica: Miró

lunes, 03 de septiembre de 2012

Prensa Coldeportes

A tres factores atribuyó Peré Miró el éxito de Colombia en las competencias del ciclo olímpico: Unidad, en el sector, que trabaja de manera compacta y coherente. Sentido común, evidenciado en el plan desarrollado como preparación para Londres, el cual encontró lógico y, entusiasmo, que sale a flote en cada actuación de los colombianos y en cada proyecto que ha conocido desde su arribo al país.

Luego de una felicitación por los logros obtenidos en Londres, el Director del programa Solidaridad Olímpica, del Comité Olímpico Internacional, Peré Miró, señaló que tras el recorrido hecho por las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes y otros escenarios en Bogotá, quedó demostrado que Colombia cuenta con todo el potencial para fortalecer los lazos internacionales y generar mayores beneficios para sus atletas.

Miró dijo a los medios que la interacción con el equipo de trabajo de Coldeportes y del Comité Olímpico Colombiano, le permitió reconocer que la unidad, el sentido común y el entusiasmo, son elementos importantes que sin duda, hacen que hoy ?Colombia esté de moda, que cuente con unas estrategias fácilmente exportables, lo que genera entusiasmo de los atletas por venir a prepararse a este país?.

?Ustedes cuentan con un magnífico equipo de técnico que realmente aporta a la preparación de los deportistas de alto rendimiento y hoy, estoy convencido que Colombia merece una especial atención en los programas olímpicos?, agregó Miró durante rueda de prensa llevada a cabo hoy, en el CAR Coldeportes.

El director del programa de Solidaridad Olímpica, dijo además que solamente falta ultimar algunos detalles para dar inicio al convenio para el aprovechamiento de los servicios del CAR ?con la ventaja que éste ofrece por la altura- para el entrenamiento de atletas de otros países. ?Después del el recorrido hecho por las instalaciones del Centro de Servicios Biomédicos y del Laboratorio de Control al Dopaje, estoy seguro que en Colombia existe tecnología de punta, de la que carecen otros países y que puede ser aprovechada por atletas internacionales?.

Miró, expresó que aunque depende de la intensidad con la que Colombia trabaje, para el próximo cuatrienio se incrementará el presupuesto por lo menos en un 30 por ciento, con respecto al aporte hecho anteriormente, el cual fue de aproximadamente un millón de dólares. ?Espero que Colombia esté incluido en el grupo de países más favorecidos, gracias a su acelerado desarrollo. Por el momento tengo que decirles que el apoyo está asegurado. Lo importante es saber qué podemos hacer juntos y hacerlo?.Concluyó Miró.

Peré Miró, uno de los más importantes dirigentes olímpicos del mundo, llegó este lunes en la mañana a Bogotá y durante el día estuvo acompañado del Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; del Director de Coldeportes, Andrés Botero y de dirigentes de las dos instituciones.

Solidaridad Olímpica es un programa del COI que tiene como misión planificar, organizar y controlar la ejecución de los programas de ayuda a los Comités Olímpicos Nacionales, en especial a los mas necesitados, tal y como lo establece la Carta Olímpica.

Algunos de los beneficios de Solidaridad Olímpica son: Becas olímpicas para atletas, apoyo para los deportes de equipo, preparación de los atletas para juegos continentales y regionales y para Juegos Olímpicos y promoción de los valores olímpicos.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co