Mindeporte

En Isla Fuerte quedó demostrada la tarea social del deporte y la recreación

sábado, 30 de junio de 2012

Fomento y Desarrollo

Prensa Coldeportes

Con una ceremonia sencilla, pero muy emotiva y divertida, se realizó la inauguración oficial de los IX Juegos de Integración de Isla Fuerte.

Un día esperado desde hace dos años, durante los cuales se había visto interrumpido el más esperado evento anual de Isla Fuerte y en el que cada año queda demostrada la tarea social que tienen el deporte y la recreación.

Ante la presencia de más de 300 deportistas, habitantes de la Isla y los pocos turistas que por estos días visitan este territorio, el director de Coldeportes Andrés Botero, dijo a los espectadores que ?eventos como este, de deporte social comunitario, motivan y despiertan en estos semilleros, los talentos deportivos que harán parte de las delegaciones olímpicas, de quienes en el futuro nos sentiremos orgullosos?.

Acogiéndose al sentimiento deportivo que invade a los jóvenes de la Isla, el fuego deportivo hizo su recorrido por el escenario deportivo que año tras año cumple con un sueño más para quienes sienten el deporte como una oportunidad de crecimiento personal.

A la ceremonia de inauguración asistieron además el subdirector de Coldeportes, Juan Carlos Peña; Víctor Félix Cedeño, Director de Fomento de y Desarrollo de Coldeportes; Enrique García Navarro, Coordinador Departamental de los XIX Juegos Nacionales, sede Córdoba; el señor Tomás Pérez, Director del Comité de Deportes de Isla Fuerte; el señor Justino Barrios, Presidente de la Junta de Acción Comunal; la señora Lerys Zúñiga, Inspectora de Policía de Isla Fuerte; además de algunos invitados especiales, funcionarios de Coldeportes, de Indeportes Córdoba y de la Armada Nacional de Colombia.

BUEN FÚTBOL EN ISLA FUERTE

En el primer día de competencias saltaron a la cancha los equipos de fútbol de La Rada e Isla Fuerte, a jugar y pegar de entrada.

Los aficionados y las barras se hicieron escuchar en un día en el que la Isla estaba muy visitada, lo que hizo más emocionante el juego para los espectadores.

Las protagonistas de la jornada fueron las oportunidades sobre ambos pórticos, en tanto los dos equipos respondieron de muy buena manera y los minutos del primer tiempo se fueron sin darnos cuenta.

La Rada, inamovible, conquistó al público con un 3 por 2 sobre Isla Fuerte, en el escenario deportivo más concurrido de esta IX versión de los Juegos de Integración de Isla Fuerte.

Después de un rato de iniciado el segundo tiempo, los jugadores de Isla Fuerte se tornaron incómodos con los resultados y mejoraron su técnica para desactivar toda posible contra del conjunto rojo y blanco.

A esta hora de la mañana se juega la segunda jornada de competencias en las que se enfrentan La Rada y Paso Nuevo.

EN EL ATLETISMO SOBRESALIÓ EL ANFITRIÓN

Muy temprano en la mañana los deportistas estuvieron listos para correr las clasificaciones de los 100 y 200 metros planos allí, en esta improvisada pero retadora pista, en la que se tiene que correr en medio de algunos obstáculos, descalzos y con la mayor rapidez posible.

Los resultados dejaron a Isla Fuerte como favorita para que hoy, en la segunda jornada, conquiste los primeros lugares.

En los 100 metros planos masculino sobresalió Edwin Paredes, de Isla Fuerte al registrar un tiempo de 11.19 segundos y en la misma prueba categoría femenina, el menor tiempo fue para Angélica Valdelamar, quien finalizó primera con una marca de 13.53.

En los 200 metros planos masculino, Wilder Herrera de Paso Nuevo registró el mejor tiempo al finalizar en 22.75 y en la prueba femenina, el mejor registro, 27.10, lo hizo Angélica Valdelamar, de Isla Fuerte.

BUEN PARTIDO EN SÓFTBOL

En esta competencia del bate, se dieron cita los mejores del softbol femenino y masculino, encuentros que finalizaron de la siguiente manera:

Softbol Femenino:

La Rada 4, Isla Fuerte 15.

Softbol Masculino

Paso Nuevo 12, Isla Fuerte 9.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co