Mindeporte

Coldeportes y Fedeciclismo ratifican la continuidad de los equipos Continentales de Ciclismo

jueves, 02 de febrero de 2012

Oficina de Prensa Fedeciclismo

El director de Coldeportes, Andrés Botero, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, y Claudia Hoyos, directora de Marca País, se reunieron esta mañana en las instalaciones del Coldeportes.

El motivo de la reunión fue afirmar el apoyo total e irrestricto a los equipos de ciclismo, continental profesional y continental que se han conformado para esta temporada, además de proteger todos los contratos de los deportistas que militan en estas escuadras.

La Federación Colombiana de Ciclismo, asumirá a partir de ahora la responsabilidad de que se cumpla con el cronograma de los equipos continentales y que se siga con el trabajo del manager italiano, Claudio Corti, además que se cumpla con el calendario previsto para nuestros ciclistas en Europa y América.

Se conformó un comité de alto nivel para ayudar a los equipos que llevarán la representación de nuestro país ante el mundo, se revisarán algunos aspectos como el administrativo, manejo de recursos y se trabajará en la búsqueda de posibilidades de patrocinios con empresas privadas.

El compromiso de estos funcionarios que manejan el deporte y el ciclismo en nuestro país, es de apoyar y respaldar a estos equipos y a los ciclistas que son la razón de ser del deporte.

Con información de: Oficina de Prensa Fedeciclismo


JUAN PABLO SUAREZ, OTRA FIGURA AL COMANDO DEL COLOMBIA COLDEPORTES

El antioqueño Juan Pablo Suárez, es uno de los ciclistas con más futuro internacional, debido a su experiencia en el viejo continente.

Al lado de Fabio Duarte, estará en el comando del equipo Colombia-Coldeportes. Juan Pablo es de los pocos ciclistas que combinan la pista y la ruta, destacándose en las dos modalidades. En los últimos tiempos mostró grandes progresos en la montaña, además de ser protagonista en la pruebas a cronometro.

?Es muy gratificante correr una temporada completa aquí en Europa; es una oportunidad muy grande de correr en un equipo netamente colombiano y poder representar al país y este equipo no le envidia a ningún equipo europeo. Es muy organizado en todo?, dijo Suárez.

Aseguró el corredor que aquí hay una gran nómina, llena de experiencia y juventud y con esta fórmula se podrán conseguir muchas cosas, veo mucho talento y cualidades en cada uno de los integrantes del equipo.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co