Mindeporte

"El deporte es prioridad": Presidente Santos en posesión de Andrés Botero como Director de COLDEPORTES

jueves, 19 de enero de 2012

Con informaciòn Prensa Presidencia

Personalidades del Comité Olímpico Internacional acompañaron a Andrés Botero en el acto de posesión en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño.

El Presidente manifestó que una de las prioridades del Gobierno Nacional es hacer que el deporte sea un instrumento de desarrollo, tarea en la cual el Mandatario dará todo el respaldo necesario al Director de Coldeportes.

La afirmación fue hecha durante su discurso en el acto de posesión de Andrés Botero como Director del nuevo COLDEPORTES

?Lo que usted puede estar tranquilo es que estaré pendiente de que a usted le vaya bien, de que usted pueda cumplir con sus objetivos, porque eso para mí, personalmente, es una prioridad: hacer que el deporte realmente sea un elemento fundamental de nuestro desarrollo?, dijo el Jefe de Estado.

El Mandatario indicó que Botero debe adelantar una labor de buenos oficios, para cumplir con unos desafíos que no son fáciles: ?Todos son desafíos interesantes. Estoy seguro de que con ese amor suyo por el deporte, los va a ir solucionando y venciendo con un buen equipo allá en Coldeportes y con todo el apoyo del Presidente de la República?.

Entre las prioridades que tiene el actual gobierno y de las cuales encargó sacar adelante al posesionado Director de COLDEPORTES Andrés Botero, se refirió a la exitosa realización de los Juegos Nacionales 2012 por primera vez en tres departamentos, la participación en los Juegos Olímpicos de Londres, el programa ?Supérate? un modelo para la búsqueda de talentos y apoyo a las zonas con menos oportunidades de acceder a la practica deportiva.

También concentró las tareas del nuevo funcionario en el deporte social comunitario y Juegos indígenas, así como en la masificación de las políticas de hacer ejercicio y lograr una vida y alimentación sana a través del deporte como habito y estilo de vida, además de insistir en la atención a la realización de los Juegos Mundiales 2013 en Cali y a lograr la sede de los Juegos Olímpicos juveniles para Medellín en 2018.

Propósitos éstos qu no dudó en afirmar serán no solo prioridad sino programas exitosos que ? Estoy seguro, usted doctor botero sacará adelante porque conozco su trayectoria en el deporte y su entusiasmo?, indicó.

Durante el acto de este jueves en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que confía en que la Selección de Colombia clasificará al Mundial de Fútbol de Brasil 2014 por la calidad de sus jugadores y con la conducción del técnico José Pekerman.

El Presidente Santos dijo que una de las prioridades del Gobierno Nacional es hacer que el deporte sea un instrumento de desarrollo, tarea en la cual el Mandatario dará todo el respaldo necesario al Director de Coldeportes.

Una de las primeras tareas que tiene el nuevo Director de Coldeportes, Andrés Botero, es tratar de arreglar un rifirrafe que existe en el fútbol colombiano.

?Hay una tarea muy importante: es tratar de arreglar ese rifirrafe que existe en el fútbol, para que podamos encontrar un sistema en donde la mayor cantidad de dinero les llegue a los equipos y, al mismo tiempo, la mayor cantidad de colombianos puedan beneficiarse de ver los partidos para que estimulemos?, dijo el Presidente Santos.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co