Mindeporte

Mariana Pajón, deportista del año Acord Coldeportes 2011

martes, 20 de diciembre de 2011

Prensa Coldeportes

La bicicrosista Mariana Pajón, de 20 años de edad, ganadora de una medalla de oro y una de bronce en el Mundial de Bicicross, Campeona Panamericana y tercera en la clasificación final de la copa del Mundo, fue declarada la mejor deportista del año 2011 por la prensa especializada del país agremiada en ACORD.

El evento, organizado conjuntamente entre ACORD Y COLDEPORTES, entregó la distinción de plata a Catherine Ibarguen, saltadora de triple y la de bronce a Edwin Ávila, campeón mundial de ciclismo en pista.

Hicieron parte del selecto grupo de cinco finalistas, Omar Andrés Pinzón, nadador y el patinador Pedro Causil.

Mariana, con 20 años de edad, ganó este año todos los títulos posibles a nivel orbital, campeona mundial elite en Dinamarca, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, ganadora de dos medallas de oro en el torneo europeo de la UCI en Suiza, campeona panamericana en Bello, Antioquia, campeona centroamericana, latinoamericana, suramericana y nacional entre otros.

El ciclista santandereano Álvaro Galvis, fue galardonado como el mejor deportista paralímpico, luego de haber conquistado este año, el campeonato mundial de Paracycling, en la modalidad de la ruta.

Durante el acto que fue transmitido en directo por Canal Institucional también recibieron distinciones el pesista juvenil John Jairo Serna, el técnico de patinaje Elias del Valle, y los presidentes del Comité Olímpico Colombiano y del Comité Paralimpico Colombiano, por la actuación destacada de las delegaciones de Colombia en los Juegos de Guadalajara este año.

El fútbol de salón fue considerado como el mejor equipo del año al ganar el campeonato mundial en Bogotá y John Pinilla fue premiado por haber sido el goleador y mejor jugador del evento.

También fueron homenajeados las glorias del deporte Alfonso Pérez, primer medallista olímpico boxeo y Miguel Ángel Sánchez, beisbolista, al tiempo que el profesor Luis Fernando Montoya envió un mensaje de esperanza y confianza. El director de COLDEPORTES hizo entrega simbólica de un vehículo especialmente adaptado que permitirá facilidad para su movilización.

El gerente de Indeportes Antioquia Julio Roberto Gómez recibió la exaltación por su gestión en beneficio del deporte, en un segmento del acto durante el cual fue exaltado el apoyo del presidente Santos y el director de Coldeportes Jairo Clopatofsky.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co