Mindeporte

Juntos por la de oro en Norte de Santander

jueves, 01 de diciembre de 2011

Prensa Coldeportes

Norte de Santander deleitó a las autoridades deportivas, a los visitantes, deportistas, medios de comunicación y demás público asistente al acto de presentación oficial de los XIX Juegos Nacionales y III Paralímpicos, de un excelente preámbulo de la fiesta deportiva que se cumple cada 4 años en el país.

Andrea Guerrero, fue la encargada de amenizar la ceremonia y con palabras amables y la mejor actitud dejó claro que los norte santandereanos llevan el deporte en su corazón y hoy están más que comprometidos con marcar la historia del deporte convencional y paralímpico en el país.

Compromiso, fue el mensaje que tanto el gobierno nacional como los organizadores departamentales y todos los que de manera mancomunada apoyan la planeación de las justas, dejaron a través de la presentación que hicieron sobre la gestión que han realizado y sobre la que seguirán trabajando para dar respuesta a la confianza que los colombianos han depositado en ellos para hacer de los Juegos Nacionales de 2012 uno de los eventos más exitosos de la historia.

Juegos que sin duda responden a una intención integradora de país y de construcción de procesos que contribuyan a la convivencia y paz, apuesta de Coldeportes que pretende además rescatar en los colombianos la pasión por el deporte, la actividad física, los hábitos y estilos de vida saludable y el aprovechamiento del tiempo libre.

Con la firma de los acuerdos con las universidades de Pamplona, Francisco de Paula Santander, FECS y de la Caja de Compensación Comfanorte se dio apertura a la ceremonia que entretuvo por más de tres horas a los invitados, quienes con mucho optimismo disfrutaron de las muestras culturales y gastronómicas más representativas del Departamento.

El director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, recibió un reconocimiento por parte de la alcaldía de San José de Cúcuta, por su acompañamiento e interés por hacer posible la realización de los Juegos.

Clopatofsky, resaltó la excelente labor de los deportistas convencionales y paralímpicos en Guadalajara y dijo que ?el gobierno nacional le seguirá apostando al desarrollo del deporte porque los sueños de han pasado a ser una realidad, realidad que a su vez está representada por acciones que dignifican el deporte?. Durante su intervención, hizo mención al apoyo que como representante del gobierno otorgará al Departamento en beneficio del fortalecimiento de la infraestructura, así como a los demás procesos, siempre y cuando prime el respeto por los deportistas.

Al acto asistieron además de las autoridades locales, diputados y concejales, representantes de los comités Olímpico y Paralímpico, de las federaciones, de las ligas deportivas y los deportistas: Daniel Giraldo, Daniel Londoño y John Hernández, medallistas parapanamericanos y, Josimar Calvo, medallista panamericano.

El ciclo de presentación de los juegos, concluirá la próxima semana en Montería.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co