Mindeporte

Fue presentado ante los medios el Equipo de Ciclismo Coldeportes

miércoles, 12 de octubre de 2011

El ciclismo volverá a brillar

Prensa Instituto

Coldeportes formalizó la nómina con la que Colombia empezará, a partir del próximo año, a repotenciar su ciclismo y a correr todas las competencias, no solo en el continente americano sino también en Europa y el resto del mundo.

?Nuestro paso por Coldeportes debe marcar la historia, no sólo del ciclismo, sino del deporte en general. Esperamos lo mejor del grupo de pedalistas que hoy presentamos, quienes tienen la misión de ser formadores de los deportistas semilleros y dignos representantes de las cosas buenas que tiene nuestro país, en el marco de los procesos que desde aquí se gestan en pro de la convivencia y la paz?. Con estas palabras el director de Coldeportes Jairo Clopatofsky Ghisays, formalizó ante los medios de comunicación, la conformación del equipo Colombia Coldeportes de Ciclismo, con el cual se le devolverá al país las glorias que esta disciplina le deparó al deporte nacional.

?La época Dorada del ciclismo volverá?, es la expectativa con la que este nuevo equipo de ciclismo comienza su preparación para las competencias con las que cumplirán a partir del próximo año, no solo en el continente americano sino también en Europa y el resto del mundo.

El equipo Profesional que competirá en Europa será dirigido por Claudio Corti como Manager y la dirección técnica estará a cargo del veterano ciclista Oliverio Rincón. Por su parte, el equipo Continental tendrá como directores deportivos a Hernán Buenahora y Oliverio Cárdenas bajo la dirección de Diana Giraldo quien a su vez está designada como la Directora ejecutiva de este gran proyecto.

El Italiano Claudio Corti, de 55 años, asume esta nueva responsabilidad en su vida deportiva como el gran reto para devolverle al ciclismo colombiano su pasado glorioso, especialmente para emular y superar los triunfos conseguidos en los años 80 y 90, ?tradición que debe reforzarse y mejorarse para así ubicar a Colombia dentro de la elite mundial como ha debido estar siempre?. Aseguró Corti.

Dentro del equipo, conformado en su totalidad por pedalistas Colombianos, figuran grandes nombres como Víctor Hugo Peña, Fredy Montaña, Juan Pablo Suárez y Esteban Chaves, entre otros.

La directriz desde Presidencia es muy clara dentro del marco del Programa Prosperidad Democrática, ?El deporte es un mecanismo que permite la sana convivencia, genera bienestar y logra la participación activa de toda la comunidad?. Es importante generar una conciencia permanente ante las nuevas generaciones sobre la importancia de practicar algún deporte desde edades muy tempranas, pues esto trae consigo mucha disciplina y el anhelo de salir adelante, virtudes fundamentales para lograr la paz y la sana convivencia de nuestro país. Aseguró Clopatofsky.

El ciclismo por su parte es un deporte donde el trabajo en equipo es fundamental y no hay contacto físico y es un deporte considerado como patrimonio de nuestro país. Es por estas razones que Coldeportes brinda la creación y el apoyo incondicional al Equipo Colombia, además organizará nuevas carreras que integrarán todos los municipios y devolverán la fiesta del ciclismo como es sus épocas doradas.

El director de Coldeportes, finalizó su intervención asegurando que ?estamos seguros que no hay dinero mejor invertido que el que se destina para el deporte? Adicionalmente, dijo que este será un equipo ejemplo para los demás deportistas.

Nómina:

Continental Profesional

Juan Pablo Suárez
Jarlinson Pantano
Jeffrey Romero
Juan Pablo Forero
Víctor Hugo Peña
Javier González
Darwin Atapuma
Carlos Julián Quintero
Wilson Marentes
Robinson Chalapud
Dalivier Ospina
Esteban Chávez
Edwin Parra
Felipe Laverde
Frank Osorio

Continental

Freddy Montaña
Juan Alejandro García
Jorge Duarte
Iván Mauricio Casas
Jaime Castañeda
Mauricio Neisa
Marlon Pérez
Jefferson Vargas
John Freddy García
Manuel Mayorga
Ronald Gómez
Stíver Ortíz
Alexander Rojas
Alexis Camacho
Diego Calderón
Félix Barón
Camilo Gómez
José Cordero
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co