Mindeporte

Presentada Válida Nacam Rally Championship Coldeportes-Colombia 2011

miércoles, 24 de agosto de 2011

Prensa Federación

La competencia se desarrollará en Cartagena de Indias entre el 14 y el 16 de octubre de 2011, en un recorrido de más de 100 kilómetros de vías cerradas para ocho tramos cronometrados, dos de los cuales serán etapas superespeciales.

Con la presencia del director general del Instituto Colombiano del Deporte, Jairo Clopatofsky; del presidente del Automóvil Club de Colombia, ente representante de FIA en el país, Francisco José Fernández; del presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, Hernán Porras y del director de la Fundación Rueda Libre por Colombia, Fernando Jaramillo; de la prensa, patrocinadores e invitados especiales, se oficializó en Bogotá la realización de la V Válida del Nacam Rally Championship Coldeportes-Colombia 2011 que se llevará a cabo en Cartagena de Indias entre el 14 y el 16 de octubre de 2011.

Durante la presentación de la V Válida del Nacam Rally Championship Coldeportes-Colombia 2011 Jairo Clopatofsky, director del Instituto destacó la labor de la entidad en los últimos meses en pro del crecimiento del deporte nacional y su participación en competencias de orden internacional, así como en el mejoramiento de las condiciones de los deportistas élite. Sostuvo que en esta política de crecimiento y fortalecimiento la realización de una competencia internacional de automovilismo avalada por la FIA permitirá mostrar un país competitivo, capaz de organizar importantes eventos de orden internacional en diferentes disciplinas y aportar a los pilotos nacionales que tendrán la oportunidad de foguearse con sus similares de otros países y de ahí el apoyo de Coldeportes al evento.

En el certamen de oficialización de la válida de este importante campeonato zonal de Rally de Velocidad, el presidente del ACC, Francisco José Fernández, destacó que se trata de un evento que durante tres días tendrá como escenario a la ciudad de Cartagena y sus alrededores con la participación de pilotos y navegantes de Costa Rica, México, Panamá, Perú y Colombia, así como de las autoridades internacionales FIA que asistirán para el juzgamiento de la quinta válida y final del Campeonato, para lo cual el ACC, representante de FIA en el país, viene trabajando mancomunadamente con la Federación Colombiana de Automovilismo y la Fundación Rueda Libre por Colombia, entidad escogida como promotora y organizadora del certamen deportivo.

Por su parte, Fernando Jaramillo, director de la Fundación Rueda Libre por Colombia y promotor en el país del Nacam Rally Championship Coldeportes-Colombia 2011 reconoció el importante trabajo realizado por Jorge Iván Bedoya y Nikolás Bedoya, rallysta colombiano que participa en este campeonato, en conseguir para Colombia la sede de la válida más importante del campeonato como quiera que se trata de la competencia de cierre por lo que el compromiso nacional en una eficaz y buena organización es enorme.

El promotor explicó que la organización trabaja en la presencia de unos 40 pilotos y navegantes extranjeros y 30 locales y 20 vehículos procedentes de los países visitantes. Dijo igualmente que esperan la presencia de los competidores del campeonato local de rally de esta modalidad y de 15 autoridades internacionales.

Explicó Jaramillo que la competencia se desarrollará en un recorrido de más de 100 kilómetros de vías cerradas para ocho tramos cronometrados, dos de los cuales serán etapas superespeciales y presentó a los asistentes un borrador de ruta que será revisada a mediados de septiembre en Cartagena y quedará a la espera de la aprobación de las autoridades del NACAM.

Sostuvo que la realización de la válida generará unos 200 empleos directos y más de 1.500 indirectos, tema frente al cual el presidente del ACC destacó que se intentará que la mayoría de puestos de trabajo quede en manos de los pobladores de la zona en donde se efectuará el rally.

El puesto de control, la sala de prensa y el centro de comunicaciones estará ubicado en el Hotel Honesta Collection y la ceremonia de la salida protocolaria se realizará desde la zona turística de Cartagena de Indias.

El presidente de la Federación de Automovilismo, Hernán Porras, sostuvo que la Federación estará presente en el rally controlando la parte deportiva del evento y aportando para que con la experiencia vivida en otros países de la zona en los que se realizan válidas del campeonato y en donde directivos y funcionarios de la Federación han estado presentes se logre que la válida de Colombia se lleve a cabo de la mejor manera.

Los organizadores y dirigentes coincidieron en que trabajarán para que Colombia haga la mejor válida del Nacam de Rally a fin de institucionalizarla en el calendario de eventos deportivos, en adelante.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co