Mindeporte

Glorias del Deporte de COLDEPORTES en programas sociales

lunes, 18 de julio de 2011

Coldeportes

Martín Emilio ?Cochise?, Rodríguez, Efraín Sánchez y Luis Fernando Montoya, glorias del Deporte Colombiano de COLDEPORTES, se han vinculado activamente a distintos programas sociales en el país,

Martín Emilio ?Cochise?, Rodríguez, Efraín Sánchez y Luis Fernando Montoya, glorias del Deporte Colombiano de COLDEPORTES, se han vinculado activamente a distintos programas sociales en el país, a través del desarrollo de proyectos gubernamentales que tienen que ver con temas de paz, convivencia y medio ambiente entre otros.

?Cochise? y el profesor Efraín el ?Caimán? Sánchez han hecho parte de las actividades del proyecto denominado Deporte Libre para la Paz y la Convivencia que está adelantando COLDEPORTES en convenio con el INPEC y el SENA, cuyo objetivo principal es la promoción de una cultura deportiva; incentivando hábitos de vida saludables, así como la adecuada utilización del tiempo libre en la población carcelaria y el desarrollo de competencias técnicas dentro de programas de formación vinculados al deporte, factores que resultan fundamentales para convertir las cárceles en centro más humanos y eficientes.

?Cochise? estuvo presente el pasado 29 de junio en la Cárcel de Bellavista de Medellín donde tuvo la oportunidad de compartir su experiencia de vida como deportista con los internos. Por su parte Efraín el ?Caimán ? estará presente en la cárcel de Acacias en el día de hoy, cumpliendo las mismas funciones como imagen emblemática del fútbol Colombiano.

Luis Fernando Montoya ha participado en distintos eventos de sensibilización junto con COLDEPORTES y el Inder Medellín para el Mundial Sub-20, con charlas motivacionales que incentivan la participación de la gente y el buen comportamiento en los estadios y ha escrito varios artículos en esa misma línea.

?Cochise? será nombrado embajador del medio ambiente el próximo fin de semana en Caucasia (Antioquia) dentro del Programa de Responsabilidad Compartida, que conforman UNODC y la Dirección Nacional de Estupefacientes, con el apoyo de la embajada de Estados Unidos en Colombia.

Al lado de deportistas como Cecilia ?Chechi? Baena, de empresarios y periodistas de gran renombre, nuestra Gloria deportiva del Ciclismo se encargará de mostrar al mundo nuestras riquezas naturales y también propagar el mensaje de cuidado hacia el medio ambiente.

Todas estas actividades forman parte del nuevo enfoque que COLDEPORTES le ha dado al programa Glorias del Deporte, en su objetivo por convertir a nuestras Glorias Deportivas en imágenes emblemáticas, recuperando lo mejor de nuestro pasado deportivo, rescatando esos grandes personajes deportivos y reconociendo en su imagen un punto de apoyo para la construcción de nuestro tejido social.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co