Mindeporte

El gobierno y Coldeportes clasificaron

jueves, 23 de junio de 2011

Luis Fernando Montoya

"Como icono del deporte colombiano quiero expresarle mis agradecimientos al señor presidente de la república Dr. Juan Manuel Santos y al director de Coldeportes Nacional Jairo Clopatofsky por haberle cumplido al país y a la FIFA con la nueva infraestructura de los estadios".

Por: Luis Fernando Montoya Soto

El gobierno colombiano por medio de Coldeportes Nacional se dieron a la tarea de hacer una millonaria inversión (aproximadamente 93 mil millones de pesos) para mejorar y reestructurar los estadios de fútbol de las sedes del Mundial Juvenil Sub 20 en Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Manizales, Pereira, Armenia y Cartagena que se realizará en nuestro país entre el 28 de julio y el 20 de agosto del año en curso.

Al elegir una actitud mental positiva hacia el cambio no la debemos mirar como una amenaza sino como la base de la esperanza. Donde no hay posibilidad de cambio, no hay esperanza de progreso. Claro que la falta de voluntad para asumir una actitud positiva hacia el cambio, más frecuentemente de lo que se cree, es un mecanismo de defensa, de una persona insegura que a menudo se ve a sí misma como víctima del cambio. La persona interiormente segura se ve a sí misma como el creador de cambios que requieren planes y preparación, antes de que llegue el mañana. Esta actitud positiva hacia el progreso es el más fundamental de la gran colección de actitudes positivas.

El Presidente de la República Dr. Juan Manuel Santos y el director de Coldeportes Nacional Jairo Clopatofsky gracias a su interés y a su empeño hoy los colombianos vamos a poderle cumplir a la comunidad internacional y en particular a la FIFA la entrega de unos estadios construidos con las normas exigidas a nivel internacional para poder jugar el Mundial Juvenil de Fútbol Sub 20 en nuestro país.

Viendo y leyendo cada uno de los estadios me impactó positivamente verlos como están quedando de hermosos, amplios y mejorados en muchos aspectos de acuerdo al escenario, he podido observar las nuevas graderías, el sistema eléctrico y de televisión, iluminarias de alta potencia, silletería confortable y algo fundamental para desarrollar un buen juego: La adecuación y mejora de la gramilla.

A la par de mejorar la infraestructura esto ha generado para muchos colombianos la posibilidad de conseguir un empleo directo e indirecto y así poder obtener una remuneración que les permita satisfacer algunas de sus necesidades primarias. Otro de los aspectos positivos es la posibilidad de que lleguen a nuestro país turistas, generando recursos para éste sector beneficiándose los que trabajan en él.

Considero que uno de los aspectos más importantes es poder mostrar al mundo entero la capacidad de trabajo que tenemos los colombianos y el buen sentido de la belleza para hacer las cosas.

Como icono del deporte colombiano quiero expresarle mis agradecimientos al señor presidente de la república Dr. Juan Manuel Santos y al director de Coldeportes Nacional Jairo Clopatofsky por haberle cumplido al país y a la FIFA con la nueva infraestructura de los estadios.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co