Mindeporte

Gestores del deporte presentaron resultado de la primera fase del programa

martes, 21 de junio de 2011

Prensa Coldeportes

Durante el día de ayer se llevó a cabo la primera jornada de socialización de resultados de los diagnósticos realizados en cada uno de los 12 municipios y 14 Casas de Justicia, en el marco del programa ?Gestor del Deporte, prevención integral convivencia & paz a través del deporte?.

El programa, es una iniciativa de COLDEPORTES, el Ministerio del Interior y de Justicia, del Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Estupefacientes , y el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de Norte América.

Francesco Vincenti, representante del Atlético Club MILAN ACM para Colombia, participó de la jornada y le contó a los Gestores que ?el nuevo programa que desde Coldeportes promueve la convivencia y paz, hace del deporte una opción de vida y que este interés coincide con un interés de promover, en el caso del fútbol, una estrategia fundamental que posibilita la integralidad mental, LA PNL y lo que llamamos inteligencia emocional, lo que a su vez permite superar situaciones excluyentes y elevar el umbral de la frustración?.

Vincenti, añadió que cuando el interés por generar nuevas estrategias de transformación se traslada al campo social, promover el deporte en situaciones de vulnerabilidad es un elemento importante de integración para que los jóvenes adquieran hábitos que seguramente van a permitir que en el futuro digan NO a las situaciones que lamentablemente hoy se viven, como el abuso de alcohol y las drogas.

Ante esta iniciativa, Vincenti felicitó a los gestores por el trabajo hecho hasta el momento y dijo que se encuentra interesado en vincularse y en conocer cuál es el resultado de los diagnósticos que se han hecho al día de hoy, en tanto está seguro que en esta Colombia es donde está la cuna del talento.

La vinculación del ACM sería un apoyo permanente en la parte técnica para los entrenadores, que muchas veces son la misma familia, y en la creación de condiciones para su formación, para visitar las zonas y realizar shows de talentos a nivel local, nacional y probablemente internacional.

Otro de los invitados de la jornada fue Alejandro Arenas Tobón, creador de la Asociación Contexto Urbano y del programa Fútbol por la Paz, quien expuso la experiencia que lo largo de 15 años han desarrollado en más de 70 ciudades del país en donde la convivencia, la capacidad de convocatoria que tiene el fútbol y sus posibilidades pedagógicas han ayudado a generar procesos de acercamiento y de paz en zonas específicas de conflicto en todo el país.

Arenas Tobón dijo que: ?el programa Gestores del Deporte, es la realización de un sueño que tienen muchos líderes en Colombia y capitalizar esa experiencia tanto con líderes como con metodologías alternativas que van más allá del deporte, nos permiten poner hoy nuestra experiencia al servicio de un proyecto como este?.

Finalmente todos y cada uno de los miembros del equipo GESTOR DE DEPORTE, visualizaron y aprendieron acerca de las experiencias y el trabajo realizado durante los meses de mayo hasta la fecha en el entorno de las casas de justicia, conocieron las DOFA e intercambiaron información importante para la dinámica social comunitaria a través del Deporte.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co