Mindeporte

Habrá ley para la violencia en el fútbol

jueves, 16 de abril de 2009

Coldeportes

Coldeportes

La Comisión Nacional para la Seguridad y Convivencia en el Fútbol pone en cintura el comportamiento del público en los estadios de fútbol, con las nuevas decisiones para la lucha contra la violencia que ha venido generando problemas sociales, desordenes y muertes.

Decisiones que van desde la presentación de un proyecto de ley para determinar, endurecer y aplicar penas a quienes resulten implicados en los desmanes que se presenta en el espectáculo del fútbol, hasta la creación de comités locales en todas las ciudades que trabajarán conjuntamente con el comité nacional, con normatividad precisa, han sido tomadas por la Comisión cuya secretaría ejerce Coldeportes, durante una reunión extraordinaria, convocada después de los hechos ocurridos el pasado 5 de abril, antes del juego entre Millonarios y Deportivo Cali.

Estas y otras medidas quedarán consignadas en un Decreto en el que se determina la creación de las oficinas locales, la vigilancia permanente en el espectáculo mediante la instalación de cámaras de video y la designación de un Comité Nacional que ya tiene una oficina en el coliseo el Campín entregada por Coldeportes, la cual tendrá un vocero oficial y que trabajará las 24 horas del día para estar atenta a todo cuanto suceda alrededor del fútbol.

Las comisiones locales estarán integradas por el Alcalde local, el Secretario de Deportes, el Comandante de Policía, el Presidente de la Liga de Fútbol, los presidentes de los clubes profesionales, y el Director local de Prevención y Atención de Desastres.

Además se propuso la destinación de recursos tanto del Ministerio del Interior como de Coldeportes y la Federación de Fútbol para atender programas de socialización y trabajo con el fútbol en varias ciudades, de común acuerdo con los programas que adelantan las oficinas regionales de justicia.

También se ratificó el llamado a los periodistas y narradores deportivos para que durante las transmisiones que realicen, apoyen las medidas de seguridad y las difundan periódicamente.

La Comisión Nacional está integrada por el Ministro del Interior y de Justicia, el Ministro de Educación Nacional, el Ministro de Cultura, el Director General de Coldeportes, el director de la Policía Nacional, el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano y el Director General para la Prevención y Atención de Desastres.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co