Mindeporte

Bogotá espera visita de la Odepa

jueves, 26 de marzo de 2009

Juegos Panamericanos 2015

IDRD

La candidatura de Bogotá para ser la sede de los Juegos Panamericanos 2015 espera la visita de una comisión especializada de la Organización Deportiva Panamericana ODEPA, encargada de evaluar sobre el terreno la oferta de escenarios e infraestructura de la capital colombiana.

Los comisionados internacionales tienen prevista su inspección durante el primer semestre del presente año, aunque la dirigencia bogotana aspira a recibir a la comitiva durante el mes de agosto, en el marco de la celebración del Festival de Verano.

Durante la última reunión de este organismo celebrada en México, la delegación que representa a la capital colombiana, encabezada por el alcalde Samuel Moreno Rojas, el director de Coldeportes, Everth Bustamante y el presidente del COC, Baltazar Medina, presentó ante los miembros de la Organización, las ventajas y fortalezas de la aspiración bogotana, que se enfrenta a Lima y Toronto.

La oferta colombiana se basa en la existencia, en un radio menor a los tres kilómetros, de la mayoría de escenarios deportivos, concentrados en la zona de las unidades deportivas El Salitre, El Campín, el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes y el parque Simón Bolívar.

La Villa Panamericana, en donde se alojarían los deportistas, sería construida en el barrio El Rosario, ubicado en los alrededores del parque de Los Novios (El Lago) con amplios apartamentos y un moderno centro hotelero, distante ocho kilómetros del aeropuerto El Dorado, actualmente en pleno proceso de ampliación y modernización.

Los centros de prensa y televisión, para comunicadores locales e internacionales, se ubicarían en el parque Central Simón Bolívar, lugar equidistante a la mayoría de los escenarios de competencias. Sólo restaría por construir el polígono de tiro y ubicar los ecuestres y disciplinas náuticas, inicialmente previstas para el embalse de Tominé.

Al respecto, el alcalde mayor Samuel Moreno Rojas, expresó ?La disponibilidad de este parque nos permite orientar nuestro ?Plan de Candidatura Bogotá 2015 hacia unos ?juegos compactos?, es decir, al alcance de todos, con pequeñas distancias entre equipamientos, instalaciones y otras facilidades. Ese es el enfoque del plan que hoy le ofrecemos a la gran familia Panamericana?.

Finalmente, El Campín oficiaría como estadio Panamericano, epicentro de las ceremonias de inauguración y clausura y las competencias de atletismo, además de la final de fútbol. Su adecuación estará lista gracias al acuerdo celebrado con la FIFA en el marco de la organización del mundial juvenil del 2011.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co