Mindeporte

Coldeportes en el Seminario Bolívar ya es Mundial

miércoles, 06 de abril de 2011

Prensa Coldeportes

Cartagena dio el primer paso en el preámbulo del Mundial de Fútbol Sub 20, con lujo de invitados del periodismo, la dirigencia y el gobierno nacional representado por el Director de COLDEPORTES Jairo Clopatofsky, al instalar el Seminario Internacional Bolívar es Mundial.

Especialistas en el análisis del fútbol como el italiano Vito de Palma, el argentino Quique Wolf y el colombiano Tito Pucceti, lideran el evento organizado por la Gobernación y el Instituto de Deportes de Bolívar, Iderbol que preside Dumek Turbay, con el apoyo de COLDEPORTES.

?Es el momento de proyectar el país al mundo y el fútbol nos está brindando esa magnífica oportunidad desde Cartagena que abre las puertas al mundial y sigue dando pasos gigantes en la consolidación de su deporte? dijo Clopatofsky al instalar el Seminario al cual asisten periodistas, deportistas, técnicos, entrenadores y especialistas en materia futbolística.

Durante su intervención el jefe del deporte colombiano hizo un pormenorizado análisis del deporte cartagenero, apoyado en la presencia de varias figuras del deporte como el boxeador Cuchilla Geles, Iván René Valenciano y la automovilista Manuela Vásquez, además de destacar el apoyo presidencial al deporte en un momento de bonanza internacional con la clasificación del fútbol femenino a los Olímpicos de Londres, del título mundial de Edwin Ávila en Ciclismo, de la Copa Mundial de microfútbol recientemente obtenida en Bogotá y tantos logros de los deportistas que hoy cuentan con mayor respaldo del Estado a través de COLDEPORTES.

La importancia de este certamen para Colombia fue tema central en la instalación del evento por parte del Gobernador Alberto Bernal Jiménez, el Presidente de Fedefútbol Luis Bedoya y los técnicos Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez.

Con el mundial van a mejorar los estadios, la estructura organizativa de la federación tendrá mayor solidez, el país ganará en posicionamiento e imagen y Colombia alcanzará todo el reconocimiento internacional por su liderazgo en organización de eventos deportivos, como apoyo para pensar en solicitar a largo plazo la sede para un Mundial de Mayores.

Después de la instalación, Bedoya y Clopatofsky se reunieron con la Alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo y de nuevo revisaron las instalaciones del Estado Jaime Morón en remodelación, con el propósito de ajustar cronogramas para tener las obras a tiempo.

El Seminario se extenderá hasta el jueves.
El segundo evento en el preámbulo del mundial también será en Cartagena, el próximo 27 de abril, con el Sorteo de las 24 selecciones clasificadas.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co