Mindeporte

Encuentro Nacional de entes departamentales de deporte y recreación

lunes, 13 de diciembre de 2010

Prensa Coldeportes

Director de COLDEPORTES extiende invitación a los Institutos Departamentales para trabajar unidos por el desarrollo de la política deportiva del país.

Con el objetivo de presentar la Política del Sistema Nacional del Deporte en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2010 ? 2014 ?Prosperidad Para Todos?, así como establecer los mecanismos de concertación y definición de la metodología para la coordinación y articulación de los proyectos y estrategias para el año 2011 con el Instituto Colombiano del Deporte, el director de COLDEPORTES, en su calidad de ente rector y orientador del Sector, instaló oficialmente el Encuentro Nacional de Entes Departamentales y del Distrito Capital de Deporte y Recreación.

Jairo Clopatofsky, agradeció a los asistentes por atender al llamado que desde COLDEPORTES se hace al sector y auguró que ?los resultados de esta reunión contribuirán a mejorar el papel del Estado para garantizar el derecho al deporte la recreación y la actividad física, en el marco de la ejecución del Plan Decenal del Deporte, que ustedes mismos ayudaron a contruir?.

De la misma manera, dijo que el propósito al hacerlos partícipes de la construcción de la política pública se orienta al compromiso que este gobierno, en cabeza del Señor Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, se propone impulsar para hacer visible el sector en la agenda pública nacional y así lograr un mayor impacto a nivel municipal distrital departamental y nacional.

El discurso del director, dejó entrever que el eje articulador de la política será la Convivencia y la Paz, desde donde COLDEPORTES orientará todas las acciones y definirá las bases de los acuerdos entre los organismos públicos y privados que conforman en Colombia el Sistema Nacional del Deporte.

?Creemos firmemente que el deporte la recreación y la actividad física representan una poderosa locomotora de cambio y transformación social?, afirmó el director.

Así mismo anunció que pese al afán por construir nuevos escenarios deportivos en un momento coyuntural, sin previa revisión de las políticas de promoción y fomento que aseguren su utilización y de las políticas que garanticen la participación y organización comunitaria, desde COLDEPORTES no se autorizará que la ejecución de nuevas obras en Colombia, sin que los municipios hayan sido previamente certificados como lo estableció el plan decenal del deporte al adoptar los estándares para el mínimo vital en que se deben concentrar los recursos y las acciones de los municipios y distritos.

La única excepción se considerará en el marco del Calendario Único Deportivo Nacional que con el apoyo de los departamentos se espera terminar de definir antes del próximo mes de febrero.

?La convivencia y la paz no puede ser un discurso, tienen que materializarse en acciones de inclusión social orientadas a la población con discapacidad, a los adultos mayores y, a los sectores tradicionalmente excluidos del acceso, práctica y disfrute de estos bienes socialmente necesarios que se han elevado a la categoría de derechos sociales en nuestro ordenamiento Constitucional e Institucional?, dijo el director al finalizar la presentación.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co