Mindeporte

Total respaldo al deporte colombiano anuncia Presidente Santos

miércoles, 01 de diciembre de 2010

Con información de Prensa Presidencia// Foto Presidencia

Trascendentales anuncios en materia de respaldo al deporte colombiano acaba de hacer el Presidente de la República Juan Manuel Santos, de manera especial en lo relacionado con atención a los talentos, al alto rendimiento, a la infraestructura y a las soluciones para el fútbol colombiano.

El Presidente anunció que en el año 2011 se iniciará el programa SUPÉRATE, a través del cual se buscarán talentos deportivos en todo el territorio nacional, durante su intervención en el acto del deportista del año de El Espectador, en el cual estuvo presente el director de COLDEPORTES, Jairo Clopatofsky Ghisays.

?Se trata de todo un ciclo de competencias deportivas y académicas que inicia en colegios y juntas municipales. La idea es que de allí salgan los mejores, para que se midan luego en competencias regionales y nacionales? dijo Santos.

?Esos atletas que ?estoy seguro nos darán alegrías en el futuro, están ahí escondidos en las veredas, en las ciudades, en las pequeñas y grandes escuelas de Colombia?, manifestó Santos Calderón.

Destacó que el Programa Supérate ?que costará cerca de 70 mil millones de pesos al año? premiará con becas de educación superior a cerca de 300 estudiantes.

El mandatario de los colombianos ofreció todo su concurso y esfuerzos para permitir la preparación y participación de los deportistas del alto rendimiento en los eventos del ciclo olímpico con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ratificó las intenciones de lograr que Colombia entera sea un escenario deportivo de talla mundial ideal para la realización de grandes eventos, empezando con el Mundial Sub 20 a mediados del año 2011, que se estará realizando en 8 ciudades del país.

Actualización de infraestructura deportiva
De otro lado, el Presidente Santos dijo que través de COLDEPORTES, el Gobierno Nacional adelantará un programa de actualización de la infraestructura deportiva en el 55 por ciento de los escenarios que se encuentran en mal o regular estado.

Al respecto manifestó: ?Allí necesitamos el compromiso de las entidades territoriales, para que sean agentes activos en la elaboración de proyectos de inversión que prioricen la calidad y la utilización de la infraestructura existente?.

En este sentido dijo que se ha hecho énfasis en adecuar escenarios multimodales, los cuales permiten la práctica de varios deportes en un mismo lugar, con todas las condiciones básicas de calidad.
?Como Presidente de la República, quiero en estos cuatro años darle todo el respaldo posible al deporte colombiano?.

Dijo que el Gobierno quiere ser promotor de una buena generación de deportistas que representen al país con más éxitos, alegrías y razones para estar muy orgullosos.

Se refirió a la importancia de impulsar el buen fútbol, como deporte de gran tradición en Colombia.

Mundial Sub-20 de Fútbol
Durante su intervención, el Presidente Santos también destacó el avance de la organización del Mundial Sub 20 de Fútbol en Colombia.

?Vamos a ser los mejores organizadores y los mejores anfitriones de este gran evento, y ?por qué no? podemos soñar con la copa mundial?, manifestó.
Explicó que el Gobierno avanza en la tarea de hacer de Colombia un escenario deportivo de talla mundial, ?para que seamos sede de importantes competencias?.

Al respecto agregó: ?Son ocho estadios en ocho ciudades con capacidad, cada uno, para más de 22 mil espectadores, en los que estamos invirtiendo casi 150 mil millones de pesos?.

Al concluir su intervención, planteó la posibilidad de organizar una jornada de Acuerdos para Prosperidad sobre el fútbol, en la cual se debatan las necesidades y soluciones a la problemática de esta actividad deportiva.

El fútbol saldrá adelante
?¡Le vamos a poner ?tate-quieto? a cualquier tipo de asociación macabra entre delincuentes y clubes deportivos!?, dijo este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos, al intervenir en el acto de premiación del ?Deportista del Año: El Espectador 50 años?.
El Mandatario hizo este pronunciamiento ante las ?recientes revelaciones sobre vínculos entre narcotraficantes y paramilitares con algunos clubes de fútbol?.

?Que quede claro que esto no va a ser una cacería de brujas, porque sabemos que la mayoría de dirigentes y promotores del deporte son personas de bien, y así lo he dicho a los directivos del fútbol con quienes me reuní para tratar este problema?, dijo el Jefe de Estado.

Reiteró que lo que se quiere es ?eliminar cualquier posibilidad de manzanas podridas que estén enquistadas en este deporte?.

El Presidente consideró que este tema no es nuevo y que, de ser cierto todo lo que se ha dicho sobre vínculos entre narcotraficantes y paramilitares con algunos clubes de fútbol?, ?causa repugnancia?.
¡O cambiamos al fútbol o se nos acaba el fútbol!?, reiteró el Jefe de Estado.

Ante los participantes en la ceremonia de premiación del Deportista del Año, el Jefe de Estado ofreció todo el apoyo de su Gobierno en el propósito de que Colombia tenga el fútbol de alta calidad que se merece.

El Mandatario planteó la posibilidad de organizar una jornada de los Acuerdos para la Prosperidad que trate exclusivamente el tema del fútbol, debata sus problemáticas y busque soluciones que conduzcan por un nuevo rumbo a esta actividad deportiva en Colombia.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co