Mindeporte

Dos eventos COLDEPORTES en Santa Marta, del 27 al 30 de agosto

jueves, 19 de agosto de 2010

Prensa Coldeportes

En el marco del desarrollo del Encuentro Nacional del Adulto Mayor, del programa Nuevo Comienzo, a realizarse desde el próximo 27 y hasta el 30 de agosto en Santa Marta, COLDEPORTES llevará a cabo otro importante eventos.

Los eventos, convocan tanto a los miembros del sistema Nacional del Deportes, como al público en general y a la comunidad académica interesada en el tema de la recreación.

El encuentro del adulto mayor, reunirá cerca de 600 adultos mayores, para celebrar 12 años del programa, con actividades recreativas, culturales, folclóricas y deportivas. Se trata del programa más ambicioso que tiene el país en materia de atención a la tercera edad en materia de recreación y adecuado uso del tiempo libre, al cual COLDEPORTES le ha invertido importantes recursos económicos, procurando el bienestar de los abuelitos de los 32 departamentos y el Distrito Capital.

XI CONGRESO NACIONAL DE RECREACIÓN: MIRADAS RENOVADAS Y MUNDOS POSIBLES

Se realizará entre el 28 y el 30 de agosto, en el Centro de Eventos y Convenciones del Hotel Irotama.

El evento académico, constituye un escenario de aprendizaje que contribuye a la discusión y reflexión desde una perspectiva holística e integradora en torno a saberes y experiencias donde los participantes pueden encontrar conceptos y herramientas que permiten mejorar sus competencias y capacidades y fortalecer los vínculos en torno al reconocimiento de los beneficios y los desafíos de la Recreación como un indicador del alcance y el impacto de este sector sobre el desarrollo social de nuestro país.

Se contará con la participación de expertos académicos del ámbito nacional e internacional como: Fernanado Marinho Mezzadri, de Brasil; Ricardo Lema Álvarez, investigador de la Universidad Católica de Uruguay; Alberto Calderón García, Ricardo Rivadeneira y william Vásquez, docentes investigadores de la Universidad Nacional de Colombia; y con la participación de docentes de las universidades del Cauca, Valle, Pedagógica Nacional, Pamplona, Tecnológica de Pereira y la Universidad Libre.

Las temáticas centrales del XI Congreso Nacional de Recreación, se desarrollarán a través de la presentación de ponencias generadoras de carácter magistral y la presentación de Experiencias Significativas y de espacios participativos, tales como talleres, conversatorios, Foros y páneles donde los participantes tendrán la oportunidad de compartir sus conocimientos, experiencias, intereses e inquietudes.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co