Mindeporte

Medios de comunicación valoraron escenarios de los Juegos Nacionales

lunes, 10 de marzo de 2008

Juegos Nacionales

Los avances en obras para los XVIII Juegos Nacionales 2008 en Valle y San Andrés, fueron presentados a los medios de comunicación en Cali, durante un recorrido por los escenarios, encabezado por el Comité Organizador de las justas.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN VALORARON ESCENARIOS DE LOS JUEGOS NACIONALES Prensa Juegos Nacionales ? Cerca de 40 periodistas de los medios de comunicación de la ciudad de Cali, evaluaron, en un recorrido que duró 3 horas y 30 minutos, los avances de las obras en los diferentes escenarios que son intervenidos y que serán utilizados en la organización de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales y los II Juegos Paralímpicos Nacionales a realizarse en el presente año.

El recorrido, colmado de dinámica y camaradería por parte de los comunicadores de la capital deportiva de Colombia, estuvo orientado por el director de los Juegos José Luis Echeverry Azcárate, el secretario de deporte del municipio de Santiago de Cali, Diego Cardona Campo y Luis Telmo Rojas como representante de Coldeportes y de las comisiones de Juegos Nacionales.

Fue la oportunidad para que los medios de comunicación, como jueces del proceso, evaluaran los avances en las obras de los escenarios que albergarán las competencias de los Juegos, tanto Nacionales como Paralímpicos, y de conocer de parte de las autoridades de las justas nacionales los detalles de las complejas obras en construcción o remodelación.

"Fue una interesante actividad para nosotros como comunicadores, tuvimos una visión clara de lo que se está haciendo en materia de obras, logramos evaluar, certificar y darle credibilidad al cumplimiento del programa Juegos. De la misma manera alcanzaremos a socializar ante la comunidad el proyecto y darle un parte de tranquilidad a todos los colombianos." Declaró José Alberto Ortiz, director de deportes de radio Caracol en Cali.

Dentro de los trabajos en Cali, se adelanta la construcción del coliseo de combate en la Unidad Deportiva Mariano Ramos y el coliseo de billar y la bolera en el coliseo Ricardo H. Cobo.

En adecuación se intervienen 6 escenarios a saber; piscinas Alberto Galindo Herrera, piscinas Hernando Botero Obirne, estadio de atletismo Pedro Grajales, coliseo del Pueblo, coliseo Evangelista Mora y velódromo Alcides Nieto Patiño.

La construcción y recuperación de los escenarios deportivos, el proyecto, estudios técnicos, diseños y construcción han sido desarrollados por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo ? Fonade, Coldeportes, Alcaldía de Cali, Secretaría del Deporte y Gobernación a través de Indervalle.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co