Los héroes de la patria, los ganadores de la Carrera de la Corporación Matamoros
La ministra del Deporte, Patricia Duque, y el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, hicieron parte de la Carrera por los Héroes, que apoya militares heridos en ejercicio de sus funciones.
Bogotá, 3 de mayo de 2026. La Carrera por los Héroes, que se realizó este domingo 3 de mayo, en las distancias de los 15 km, 10 km y 5 km, contó con la participación de más de 8.000 corredores, de manera presencial, y otros 2.500 de forma remota en ciudades como San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Puerto Carreño, Puerto Leguízamo, Tumaco. Leticia y Buenaventura, entre otras.
Y es que, en esta actividad recreativa, los campeones no fueron solo los que cruzaron primeros la meta, ubicada sobre la calle 26, en el sector de El Salitre, sino los militares y policías que han terminado lesionados en ejercicio de sus funciones, así como los hijos y los familiares de los caídos en combate.
Y para apoyar esta noble causa, la cúpula militar, en cabeza del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, también se unieron a la actividad, al igual que la ministra del Deporte, Patricia Duque Cruz, quien ha sido una líder en llevar la actividad física a todos los territorios.
“Estoy muy feliz de hacer parte de esta carrera que apoya a los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. Esto es apenas un gesto de solidaridad por la labor de nuestros héroes”, dijo la ministra del Deporte, Patricia Duque.
Y fueron precisamente los jefes de las carteras de Defensa y Deportes los que dieron ejemplo para hacer el recorrido de los 5 kilómetros, en el que participaron soldados en condición de discapacidad, en compañía de sus familiares y aficionados que también dijeron presente en esta carrera, que llegó a su XVIII edición.
“Esta carrera es especial porque brinda apoyo a los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional que han resultado heridos con discapacidad adquirida en cumplimiento del deber, así como a sus familias y a las de quienes han fallecido.
Gracias al ministerio del Deporte y a la ministra Patricia Duque, por acompañarnos en esta jornada y participar activamente en la categoría 5K”, agregó por su parte, María Alejandra Neira, directora de la Corporación Matamoros.
Y en cuanto a las competencias para los más experimentados, en la prueba de los 15 kilómetros se impusieron Andrés Guerrero, con un tiempo de 56:13, y Liliana Moreno, con 1:02:35. Por su parte, en la distancia de los 10 km vencieron Érika Benítez, con 36:28, y Santiago Molina, con 32:40.
Resultados 15 km varones:
1. Andrés Guerrero, 56:13
2. Andrés Cáceres, 56:5
3. Sergio Osio, 56:49
Resultados 15 km damas:
1. Liliana Moreno, 1:02:35
2. Lorena Jiménez. 1:09:05
3. Cindy Carolina Muñoz, 1:09:05
Resultados 10 km varones:
1. Santiago Molina, 32:40
2. Daniel Sánchez, 32:53
3. Wilder González, 33:30
Resultados 10 km damas:
1. Érika Martínez, 37:28
2. Sofía Ladino, 43:01
3. Ana Bernasconi, 43:59
Acceso Denegado
No tiene permisos para acceder a esta página. Si considera que debería tener acceso, por favor, comuníquese con el administrador del sistema.