Diana Peñuela ganó la segunda etapa y asumió el liderato de la Vuelta Colombia Femenina

Última actualización: miércoles, junio 03 de 2026
Podio Vuelta Colombia Femenina.
Cuatro ciclistas posan sonrientes en el podio de la Vuelta Femenina Sistecrédito. De izquierda a derecha: una corredora del equipo Just Cycling Viem con maillot negro, la líder general con maillot amarillo del Team Sistecrédito, la líder de montaña con maillot blanco de lunares rojos del Team Sistecrédito, y una corredora del equipo BMC Tatobike con maillot azul. Al fondo se aprecian patrocinadores como Indeportes, BetPlay, Postobón y la Gobernación de Cundinamarca.

El Alto del Trigo, premio de montaña de primera categoría, empezó a seleccionar el lote de las favoritas en la Vuelta Colombia Femenina.

Autoría: Julio César Sandoval - Prensa Mindeporte

Guaduas (Cundinamarca), 3 de junio de 2026. El Alto del Trigo, ubicado a 19 kilómetros de la meta de la segunda etapa de la Vuela Colombia Femenina, que contó con un recorrido de 115,8 kilómetros entre Cota y Guaduas, empezó a seleccionar el lote de las favoritas al título general de la carrera.

Diana Peñuela, del equipo Sistecrédito y actual campeona, se impuso con un tiempo de 3:01:40, al vencer en el embalaje final a Angie Londoño, de Oroexpress Just Cycling, con quien se distanció del grupo de pedalistas que coronaron el Alto del Trigo, en el que venció Laura Rojas, también del Sistecrédito, para apoderarse del primer lugar de los premios de montaña, camiseta que apoya el Ministerio del Deporte.

Y fue precisamente Laura Rojas la que encabezó el grupo de corredoras que arribó a 12 segundos a la meta, y en el que también estaba la venezolana Lilibeth Chacón, de Eneicat Becall, ganadora de tres ediciones de la Vuelta a Colombia y otra de las llamadas a disputar los puestos el podio final.

Por su parte, la exlíder Lina Marcela Hernández, del Orgullo Paisa Mujeres de Antioquia, llegó en el lote que perdió 2 minutos y 47 segundos, y salió el top-10 de la general, al ubicarse en el puesto 11, a 2:44 de Diana Peñuela, quien asumió el liderato de la carrera, con un tiempo acumulad de 6:25:07, seguida de la sub-23 Angie Londoño, a 4 segundos, y de Lilibeth Chacón, que se ubica tercera, a 16 segundos.

En la clasificación de los premios de montaña, camiseta auspiciada por el Ministerio del Deporte, Laura Rojas defendió la camiseta que la distingue como la mejor escaladora, al acumular 16 puntos, tras ganar en el Alto del Trigo, premio de primera categoría, y pasar tercera en el Alto del Vino.

La tercera etapa se disputará entre Honda y Girardot, en un recorrido plano de 129,1 kilómetros, sin premios de montaña en disputa, y que partirá a las 8:00 de la mañana, desde el Colegio Santander del municipio tolimense.

 

Clasificación segunda etapa (Cota – Guaduas), 115,8 km:

1. Diana Peñuela, Team Sistecrédito, 3:01:40

2. Angie Londoño, Oroexpress Just Cycling, m.t.

3. Laura Daniela Rojas, Team Sistecrédito, a 12 seg.

4. Elvia Cárdenas, Avinal – Carmen de Viboral, a 12 seg

5. Erika Botero, Team Sistecrédito, a 12 seg.

Clasificación general:

1. Diana Peñuela, Team Sistecrédito, 6:25:07

2. Angie Londoño, Oroexpress Just Cycling, a 4 seg.

3. Lilibeth Chacón, Eneicat Becall, a 16 seg.

4. Laura Daniela Rojas, Team Sistecrédito, a 18 seg.

5. Erika Botero, Team Sistecrédito, a 22 seg.

WhatsApp
Volver
arriba