Mindeporte

Denuncias por actos de corrupción

jueves, 22 de abril de 2021

El Ministerio del Deporte pone a disposición de los ciudadanos diferentes canales para presentar una denuncia relacionada con posibles actos de corrupción presuntamente cometidos por servidores públicos vinculados al Ministerio en función del desempeño de sus funciones.

Un acto de corrupción es aquel mediante el cual, por acción u omisión y haciendo uso indebido del poder, de los recursos públicos o de la información, se lesionen los intereses de una entidad con el fin de obtener un beneficio particular para el autor o para un tercero, ya sean beneficios pecuniarios, políticos, o de posición social.

Podrá presentar su denuncia a través de los siguientes canales:

- A través de la página web www.mindeporte.gov.co, ingresando por la sección de Destacados ubicado en el margen derecho de nuestro portal. Allí, hacer clic en el ícono Peticiones, seleccionando la opción Registre aquí su petición, y tipo de solicitud Denuncia.

- Directamente, a través del enlace: Ingrese y consulte sus peticiones, seleccionando la opción Registre aquí su petición, y tipo de solicitud Denuncia.

. Correo electrónico contacto@mindeporte.gov.co
- Línea Gratuita Nacional 018000910237
- Chat institucional, ingresando al enlace: Chat Servicio Integral al Ciudadano 

Para presentar su denuncia tenga en cuenta:

- Presente un relato detallado y preciso de los hechos de los cuales tiene conocimiento.
- En lo posible, informe dónde y cuándo ocurrieron los hechos.
- Señale quién o quiénes lo hicieron, si es de su conocimiento.
- Adjunte las evidencias y pruebas que sustentan su relato.
- Suministre su nombre, dirección de residencia, teléfono y correo electrónico, para contactarlo en el evento de ser necesario o para mantenerlo informado del curso de su denuncia.
- Si su denuncia se presenta de forma anónima, asegúrese de que ésta amerite credibilidad y acompáñela de evidencias que permitan orientar la investigación. De igual manera, debe señalar las razones por las cuales considera necesaria la reserva de su identidad.
- Informe si los hechos han sido puestos en conocimiento de otra autoridad, y en caso tal, indique cuál.
- Presentación de quejas y/o denuncias con alcance disciplinario

A través de este módulo, cualquier persona puede formular quejas contra los funcionarios del Ministerio del Deporte, por las presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones. El quejoso puede aportar las pruebas que tenga en su poder, relacionadas con la denuncia interpuesta.

Las quejas anónimas se inadmitirán, no se les dará ningún trámite, a menos que se puedan identificar a las personas denunciadas o que los hechos se presenten de manera precisa y concreta, y se allegue el material probatorio que soporte las irregularidades denunciadas.

Las quejas deben ser claras, concretas, veraces y creíbles. Las que sean manifiestamente temerarias, o se trate de hechos que no son relevantes o de imposible ocurrencia o sean presentadas en forma inconcreta o difusa también serán inadmitidas y no se iniciará ninguna actuación disciplinaria. Además, la ley disciplinaria permite imponer al responsable de las quejas falsas o temerarias, multas de hasta 180 salarios mínimos legales diarios vigentes.

Usted podrá presentar su queja a través de nuestra página web, haciendo clic aquí, seleccionando la opción Registre aquí su petición, y tipo de solicitud Queja, a través de los demás canales señalados arriba o a través del correo electrónico controlinternodisciplinario@mindeporte.gov.co

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co