Mindeporte

Dirección Fomento y Desarrollo

viernes, 10 de noviembre de 2023

Fomento y Desarrollo Ampliar Imagen

Foto: Collage de imágenes de los diferentes programas de la dirección de Fomento y Desarrollo.
Fomento y Desarrollo

Director (E): Andrés Darío Tigreros Ortega

Funciones Generales:

Asesorar, coordinar, proponer y evaluar la formulación, ejecución, difusión, implementación y seguimiento de las Políticas Públicas que le sean asignadas a su área o a sus procesos.

La Dirección de Fomento y Desarrollo trabaja todo el curso de vida del ser humano (primera infancia, infancia, adolescencia, juventud y persona mayor) y contribuye al desarrollo, la salud y la convivencia de los ciudadanos mediante la recreación, el deporte formativo, social, comunitario, educativo y la actividad física en sus diversas modalidades y expresiones, asegurando el acceso de la población para su práctica y disfrute.

Recreación

Nuestras acciones se enmarcan desde el artículo 52 de la Constitución, que busca garantizar el derecho a la recreación de toda la población colombiana.

Nos orientamos desde el Plan Nacional de Recreación, sus estrategias, itinerarios y las áreas de efectividad: Formación, vivencias, gestión e investigación.

Para más información ingrese aquí

Deporte Escolar

Es el proceso de desarrollo en las instituciones educativas del país, a través de la integración y el fomento de actividades deportivas para los diferentes niveles en educación básica y media como complemento a la formación académica de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Para más información ingrese aquí


Deporte Social Comunitario

Son todas aquellas prácticas deportivas y sus diferentes manifestaciones en la comunidad que, desde un enfoque diferencial e incluyente, fortalecen la sana convivencia y los valores, propiciando la transformación social y la paz de la población colombiana.

Para más información ingrese aquí

Actividad Física

Busca fomentar la práctica regular de actividad física para mejorar la calidad de vida, el bienestar, la salud y la paz en la población colombiana, por medio de la construcción y socialización de lineamientos basados en la evidencia, la concertación y las metas gubernamentales; operativizado a través de un sistema organizado, eficiente y sostenible de políticas, programas y proyectos intersectoriales de actividad física en los ámbitos educativo, comunitario, laboral y de la salud.

Para más información ingrese aquí

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co