Mindeporte

Carlos Izquierdo y Óscar Tigreros ya tienen su cupo asegurado en Tokio

jueves, 11 de marzo de 2021

Carlos Izquierdo y Óscar Tigre Ampliar Imagen

Carlos Izquierdo y Óscar Tigre

Los luchadores colombianos se preparan en Bogotá para vestir el tricolor en las máximas justas

Prensa Mindeporte

Bogotá, 11 de marzo de 2021. Poco a poco se avecina la hora de la verdad, el momento que esperan todos los deportistas que cumplen con el ciclo olímpico. Dos de esos atletas son los luchadores Carlos Izquierdo y Óscar Tigreros, ambos clasificados a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio y donde esperan cerrar con broche de oro toda su preparación previa.

Por estos días los luchadores se encuentran en la capital de la República, en la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento de Altura, CAR, adelantando un proceso de recuperación de problemas físicos para ponerse a punto. Este miércoles 10 de marzo fueron invitados especiales en el acto en el que se firmó el Pacto de Transparencia en la Construcción de Infraestructura Deportiva y Recreativa en las instalaciones del Ministerio del Deporte.

Bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, subcampeón panamericano mayores y quinto en el Campeonato Mundial de Kazajistán, son algunos de los logros más relevantes de Carlos Izquierdo. El deportista nacional  consiguió en esa última competencia su casilla a Tokio en la categoría de los 86 kilos.

"Estoy trabajando muy fuerte, fortaleciendo el físico, pero creo que la parte psicológica será determinante en estos Juegos, es por ese motivo que le estamos dando mucha importancia con todo nuestro grupo", destacó Izquierdo, quien en los próximos días se volvería a unir a la Selección Colombia que se encuentra en Rionegro, Antioquia.

Carlos Izquierdo no piensa en otra cosa que en la medalla de oro olímpica, no le gusta otro color en el metal. "Estoy muy seguro de que tengo grandes posibilidades de quedarme con el primer lugar. He competido con los mejores del mundo y siempre he logrado buenos resultados", recalcó el representante de Colombia Tierra de Atletas.

Los deportistas de Irán, Estados Unidos, Rusia y Turquía, son los grandes rivales de Carlos.

Pero si Izquierdo quiere el metal dorado, por los lados de Óscar Tigreros el objetivo no es distinto. En el 2020 el deportista colombiano logró su cupo a Tokio para ir a cumplir con uno de sus grandes sueños en la categoría de los 57 kilogramos. "Soy muy explosivo a la hora de la competencia y eso marca la diferencia. Es por ese motivo que me estoy preparando fuerte para poder estar más cerca a mis objetivos", aseguró el integrante de la Selección Colombia.

Tigreros en la actualidad ocupa la séptima casilla a nivel mundial en su categoría y ya completó cuatro años consecutivos siendo subcampeón Panamericano. En el 2014, en China, Óscar estuvo muy cerca de quedarse con una medalla en los Juegos Olímpicos Juveniles, motivo por el que cree que Tokio es una linda oportunidad para regresar a Colombia con una.

"Estuve a pocos segundos de conseguir una medalla en esa ocasión, mi rival hizo un movimiento que le dio varios puntos. Son experiencias que se viven en el deporte, ya eso es pasado, ahora sueño con ganar para Colombia una medalla en territorio japonés", recalcó.

Carlos Izquierdo y Óscar Tigreros, dos estilos, dos categorías distintas, pero sus sueños son los mismos, regalarle a Colombia Tierra de Atletas una medalla de oro.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co