Mindeporte

Los equipos Colombia Tierra de Atletas - GW Bicicletas y Talentos Colombia - GW Shimano van por el título de la Vuelta a Colombia

viernes, 13 de noviembre de 2020

Los equipos Colombia Tierra de Ampliar Imagen

Los equipos Colombia Tierra de

Prensa Mindeporte

Bogotá, 13 de noviembre de 2020. Tras su gran actuación en la Vuelta de la Juventud y en la Vuelta a Colombia Femenina, el Colombia Tierra de Atletas - GW Bicicletas y el Talentos Colombia - GW Shimano, tienen todo listo para dar inicio a otro de sus principales compromisos de la temporada, la Vuelta a Colombia 2020. El equipo del ministerio del Deporte pondrá en la salida una poderosa escuadra comandada por Darwin Atapuma, Miguel Ángel Rubiano y Ómar Mendoza.

A los tres experimentados pedalistas nacionales, se les suman los nariñenses Óscar Quiroz y Hernán Aguirre. Diego Camargo, vigente campeón de la Vuelta de la Juventud, llega con los pergaminos para figurar en la ronda nacional. William Muñoz y Nelson Soto complementan un verdadero equipo de ensueño que buscará la carrera desde su primera etapa, que presenta un recorrido de 161.5 km con salida y llegada en el colonial municipio boyacense de Villa de Leyva.

"Venimos con toda la expectativa grande de ganar la vuelta con nuestro gran capo Darwin Atapuma. Traemos un excelente equipo para respaldarlo, para dar buenos resultados durante la carrera, hemos hecho una gran preparación, hemos tenido la oportunidad de reconocer algunas etapas importantes, sabemos de los grande rivales que tenemos en los otros equipos como Aldemar Reyes, Alexander Gil y Fredy Montaña del equipo EPM, no podemos dejar por fuera al actual campeón de la Vuelta como Fabio Duarte y al español Óscar Sevilla, son hombres de mucha experiencia y para tener en cuenta. También está Aristóbulo Cala, campeón de la Vuelta en años anteriores, Danny Osorio y Didier Chaparro, cierran para mí la baraja de favoritos para ganar la carrera en Medellín", dijo Luis A. Cely después de la presentación de equipos.

La escuadra Sub-23 del Talentos Colombia - GW Shimano estará presente con un equipo fuerte y con la firme intención de figurar en la Vuelta. Elkin Malaver, Juan Daniel Jaramillo, Juan Alejandro Umba, Frank Flórez, Jhonny Millán, Óscar Guzmán, Cristian David Rico y Jerónimo Bedoya, es la formación Sub-23, con la dirección técnica de Jahir Bernal y Luis Felipe Laverde, en la edición 70 de la prueba que tendrá 10 intensas jornadas, para conocer el nombre del campeón el próximo domingo 22 de noviembre en Medellín (Antioquia).

"Venimos con las ansias de figurar. Es cierto que este equipo es muy joven, pero los muchachos llegan con todas las esperanzas de realizar su primera gran Vuelta por todo lo alto. La preparación ha sido buena y muchas de las etapas nos favorecen para poder intentar una victoria. Vamos a ir día a día para ver cómo se va desarrollando la carrera, y estoy convencido que haremos una gran actuación a lo largo de las 10 fracciones", señaló el DT Jahir Bernal.

Con un sinuoso circuito en Villa de Leyva, se dará la partida a la 70ª edición de la Vuelta que al día siguiente partirá de la capital boyacense, con arribo inédito al municipio de Macanal, que por primera ocasión recibirá la prueba, que cerrará su paso por territorio cundiboyacense con una etapa que parte de Sutatenza y tendrá a Guasca como línea de meta.

Terminada la tercera fracción, la Vuelta toma rumbo al departamento del Tolima y su capital Ibagué, donde se disputará un circuito y dará la partida a la etapa reina, -la quinta- que concluye con la temible ascensión al Alto de la Línea. La sexta fracción será una nueva cita con la montaña, partiendo de Armenia y arribando a El Tambo, una nueva prueba en la escalada para los hombres de la general.

La séptima será una etapa de vital importancia para los aspirantes al título, una cronoescalada de 22.2 kilómetros entre Chinchiná y el Mirador Torre de Chipre en Manizales que servirá para perfilar aún más la general a tres días del final, donde la prueba tomará rumbo al municipio de Belalcázar, Caldas que acogerá la llegada de la octava fracción.

En la penúltima etapa la Vuelta toma su curso final hacia la capital antioqueña, con una etapa que parte de La Pintada y concluye en Medellín, escenario de cierre de la competencia el domingo 22 de noviembre con un circuito de 100 kilómetros.

Nómina Colombia Tierra de Atletas - GW Bicicletas

Darwin Atapuma
Miguel Ángel Rubiano
Óscar Quiroz
Hernán Aguirre
Diego Camargo
William Muñoz
Nelson Soto
Ómar Mendoza

DT: Luis A. Cely
AT: Ricardo Mesa

Nómina Talentos Colombia - GW Shimano

Elkin Malaver
Juan Daniel Jaramillo
Juan Alejandro Umba
Frank Flórez
Jhonny Millán
Óscar Guzmán
Cristian David Rico
Jerónimo Bedoya

DT: Jahir Bernal
AT: Luis Felipe Laverde

Recorrido Oficial:

1 Etapa: viernes 13 de noviembre: circuito (161.5 Km)
Recorrido: Villa de Leyva - Villa de Leyva

2 Etapa: sábado 14 de noviembre (149.5 Km).
Recorrido: Tunja - Macanal.

3 Etapa: domingo 15 de noviembre (144.6 km)
Recorrido: Sutatenza - Guasca.

Neutralización hasta Ibagué

4 Etapa: lunes 16 de noviembre (10 Vueltas) (100 Km)
Recorrido: Circuito calles de Ibagué.

5 Etapa: martes 17 de noviembre (122.8 Km)
Recorrido: Ibagué - Alto de La Línea.

Neutralización hasta Armenia

6 Etapa: miércoles 18 de noviembre (145.4 Km)
Recorrido: Armenia - El Tambo.

7 Etapa: jueves 19 de noviembre - CRI (22.2 Km)
Recorrido: Chinchiná - Manizales.

8 Etapa: viernes 20 de noviembre (163.3 Km)
Recorrido: Manizales - Belalcázar.

Neutralización hasta La Pintada

9 Etapa: sábado 21 de noviembre (87.1 Km)
Recorrido: 6 km antes de La Pintada - Alcaldía de Medellín.

10 Etapa: domingo 22 de noviembre (10 vueltas) (100 Km)
Recorrido: Circuito calles de Medellín.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co