Mindeporte

Arrancó en Bogotá "La Ruta del Movimiento"

viernes, 01 de mayo de 2020

Arrancó en Bogotá La Ruta del Ampliar Imagen

Arrancó en Bogotá La Ruta del

Prensa Mindeporte

Bogotá, 1 de mayo de 2020. El Ministerio del Deporte dio inicio en Bogotá al plan social "La Ruta del Movimiento", una estrategia de la Dirección de Fomento y Desarrollo que tiene como propósito llegar a la población residente en barrios y viviendas horizontales de diferentes ciudades y municipios del país, a través del programa nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, con la promoción de sesiones de actividad física y de recreación.

Con presencia del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, las sesiones de actividad física y recreación arrancaron la jornada de la "Ruta del Movimiento" en la residencia Parque Central Salitre Etapa 3 ubicada en la localidad Barrios Unidos. Espacio donde los habitantes domiciliarios se sumaron a las iniciativas impartidas por el equipo de profesionales de actividad física desde los balcones y ventanas de sus viviendas.

Luego de una hora de activación, y guardando todas las medidas de prevención estipuladas por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria, la "La Ruta del Movimiento" terminó entre aplausos y la presencia de decenas de banderas de Colombia agitadas desde los balcones de Barrios Unidos.

Acto seguido, la ruta siguió su marcha por la ciudad y avanzó a la localidad de Engativá para guiar con actividad física a la Unidad Residencial Santa Cecilia. Al igual que en Barrios Unidos, el llamado a la comunidad se realizó con la reproducción del himno nacional y posteriormente con instrucciones de bioseguridad.

"Estamos muy felices por haber iniciado la "Ruta del Movimiento" en Bogotá y con muchas ganas de seguir expandiéndonos por todo el país. Queremos llevar tranquilidad, armonía, actividad física y salud menta a todos los hogares del país", expresó el ministro Lucena luego de concluida la primera rueda de la estrategia.



Además, el ministro Lucena agradeció la participación en Bogotá del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) por el trabajo articulado, y aclaró que a nivel nacional se buscará replicar la misma alianza con los diferentes entes departamentales: "envío un especial agradecimiento al IDRD por el buen trabajo realizado en Bogotá y auguro un especial trabajo en equipo con todos los institutos de recreación y deporte del país".

Para el sábado, 2 de mayo, "La Ruta del Movimiento" continuará sus actividades en Bogotá, y llegará con su Grupo Interno de Trabajo de Actividad Física a la Plaza de la Hoja ubicada en la localidad de Puente Aranda.

Para este segundo día de actividad, además de la compañía del IDRD, al Ministerio del Deporte lo acompañará el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES).

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co