Mindeporte

Desde este lunes se hará el III Módulo de Política Pública en Biomecánica Deportiva

viernes, 24 de abril de 2015

Desde este lunes se hará el II Ampliar Imagen

Desde este lunes se hará el II

Biomecánica

Prensa Coldeportes

Desde el próximo lunes 27, hasta el miércoles 29 de abril, la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes liderará en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá el III Módulo de Política Pública en Biomecánica Deportiva. Los temas principales serán las bases teórico-prácticas en electromiografía y otras técnicas de medición en Biomecánica.

Este encuentro contará con la participación de treinta expertos nacionales e internacionales, entre los cuales cabe destacar la presencia de Joseph Hamill, presidente de la Sociedad Internacional de Biomecánica en Deporte; Alberto Encarnación Martínez, profesor de Biomecánica deportiva en la Universidad de Murcia, PhD, tesis doctoral en análisis biomecánico del nórdico en el patrón de presión plantar, las fuerzas de reacción del suelo y niveles de impacto; Pedro Emilio Alcaraz Ramón, profesor titular de Biomecánica y Fisiología de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, doctor europeo en Ciencias del Deporte, de la misma universidad; y de Daniel India, manager de Qualisys para Norte América.


Entre los pares académicos nacionales estarán la PhD Lessby Gómez Salazar, docente de la Universidad del Valle; el PhD Wilfredo Agredo Rodríguez de la Universidad Autónoma de Occidente, la candidata a PhD Paola Cárdenas, de la Universidad del Rosario, y el MsC José Acero Jáuregui, del Instituto de Investigaciones y Soluciones Biomecánicas.


Los Lineamientos en Biomecánica Deportiva llevan hasta la fecha dos módulos. En el primero, los temas principales fueron los fundamentos biológicos y técnicos de la biomecánica aplicada al deporte con alrededor de cuarenta participantes; mientras en el segundo se habló de las bases prácticas cinemáticas, cinéticas y estandarización de procesos de evaluación biomecánica en laboratorio y campo.


Una vez concluida esta etapa de socialización y discusión, se iniciará la corrección final del documento rector que se proyectó publicar en el primer semestre de 2016, previa reunión de pares expertos nacionales e internacionales. (Prensa Coldeportes)

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co