Mindeporte

Torres, del Team Colombia Coldeportes, rey de la montaña del Giro del Trentino

viernes, 24 de abril de 2015

Torres, del Team Colombia Cold Ampliar Imagen

Rodolfo Torres, capitán del Team Colombia-Coldeportes
Torres, del Team Colombia Cold

Ciclismo

Prensa Coldeportes

La consolidación de Rodolfo Torres como rey de la montaña y la destacada actuación de Fabio Duarte en la jornada, ciclistas del Team Colombia Coldeportes, marcaron este viernes la última etapa del Giro del Trentino que se disputó entre Malé y Cles, con un recorrido de 161 kilómetros.

Torres obtuvo el segundo título de montaña para el Team Colombia Coldeportes en lo corrido de la temporada, luego del obtenido por Carlos Quintero en el Tirreno-Adriático. El logro de ambos ciclistas colombianos se ve enmarcado en el lugar de su obtención, ya que Italia es considerado como uno de los países con mejores escaladores del mundo.


Torres, capitán del Team Colombia Coldeportes para esta carrera, llegó con la responsabilidad de mantener su liderato en la clasificación de la montaña, luego de su actuación en la segunda y tercera etapa. En el cierre de la competencia demostró que merecía la camiseta verde que lo hace acreedor al título de mejor escalador.


Por su parte, Fabio Duarte se robó las miradas en la última jornada del Giro del Trentino, en las que fue protagonista y estuvo en la cabeza en la mayor parte de la competencia. El ganador de la jornada fue Paolo Tiralongo con un tiempo de 3 horas 58 minutos 07 segundos, seguido por David Arroyo.


El ciclista del Team Colombia Coldeportes estuvo durante los últimos 50 kilómetros adelante, buena parte solitario en la punta de carrera. Incluso alcanzó a tener una ventaja de dos minutos sobre el resto del pelotón.


El colombiano aguantó la embestida en los últimos kilómetros, en la que peleó por el triunfo contra Tiralongo y Arroyo en el remate en Cles. Al final, con su tercer lugar, fue el centro de atención de los seguidores del ciclismo mundial y una vez más demostró las cualidades que lo llevaron a ser campeón mundial Sub-23 de ruta.


Duarte, que ha sido fuerte apoyo durante los eventos principales en la competencia europea en la actual temporada, ha sido junto a Carlos Quintero uno de los ciclistas que ha estado desde la creación del Team Colombia Coldeportes. (Prensa Coldeportes)

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co