Mindeporte

Inversión de Coldeportes en Huila y Tolima supera los 147 mil millones

viernes, 13 de marzo de 2015

Inversión de Coldeportes para Ampliar Imagen

Inversión de Coldeportes para

Prensa Coldeportes

Este viernes, el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, visitó Ibagué, donde se reunió con las autoridades locales e hizo un recorrido por escenarios para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2015. También escuchó inquietudes del gabinete municipal sobre otros proyectos, en el marco de la estrategia El Presidente en las Regiones.

La visita de Botero a la capital tolimense empezó con una reunión conjunta entre él, el alcalde de Ibagué, Luis Hernando Ramírez, y el gabinete municipal para escuchar sus necesidades reflejadas en los proyectos que beneficien a la comunidad, no sólo en materia deportiva sino también en temas como salud, educación, infraestructura vial, seguridad, transporte, entre otros.


Tolima, que junto con Huila hace parte de la Región Centro Sur II del país, ha recibido una inversión superior a los 16 mil millones por parte de Coldeportes durante los últimos cuatro años a través de sus diferentes programas. Por supuesto que su capital se ha visto beneficiada en gran parte con estos recursos debido a la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales en noviembre próximo.


Además, la comunidad tolimense y huilense disfruta de 53 obras de infraestructura deportiva, en la cuales la inversión de Coldeportes es de 147 mil millones. El Agrado, El Pital, Garzón, Suaza, Campoalegre, Neiva, Algerciras, Rivera, Saladoblanco (en Huila) y Coello, Melgar, Prado, Saldaña, Benadillo, Ataco, Líbano, San Luis, Ibagué, Espinal, Chaparral, Cunday, Guamo, Herveo, Ortega, Purificación, San Antonio y Santa Isabel (en Tolima) son algunos ejemplos en donde se puede ver dicha inversión.


Para los Juegos Nacionales y Paranacionales, Ibagué ha recibido aportes destinados a la construcción del estadio de atletismo, patinódromo, coliseo de voleibol, coliseo múltiple, complejo acuático, pista de BMX, así como la adecuación del Estadio Manuel Murillo Toro, Piscinas Olímpicas Hernando Arbeláez, entre otros. "Acá estamos para sacar estos Juegos adelante porque es un compromiso del señor presidente Juan Manuel Santos y de nosotros. Cuenten con nuestro apoyo y respaldo para lograrlo, así se tenga que trabajar día y noche", manifestó Botero.


Para la realización de los Juegos, también se incentiva el crecimiento de la región en materia de infraestructura vial, capacidad hotelera, seguridad o salud. Son muchos sectores beneficiados gracia a la realización del evento deportivo más importante de Colombia y que en este año se realizará en Chocó y Tolima. "Gracia a los Juegos se adjudicó la remodelación del Estadio Manuel Murillo Toro, que espero que ya la otra semana empiecen las obras. También está adjudicado la remodelación de las piscinas olímpicas y la construcción de un edificio para otros deportes", explicó, por su parte, el alcalde Luis H. Ramírez.


Esta visita del director de Coldeportes a Ibagué forma parte de las actividades programadas en el plan El Presidente en las Regiones, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Acuerdos para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.


Con la consigna de "resolver y cumplir", más de 40 altos funcionarios –ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros– están visitando 22 municipios de Huila y Tolima, departamentos que han contado con inversiones por 16,6 billones en los últimos cuatro años, que se han traducido en 186 km de dobles calzadas, 1.387 km mejorados o rehabilitados, obras en 5 aeropuertos, 2 megacolegios, 446 beneficiarios con Ser Pilo Paga y más de 56.000 computadores y tabletas para los niños y jóvenes.


La visita regional finalizará este sábado con un consejo de ministros en Neiva, en el que los altos funcionarios reportarán al Presidente los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.


Para descargar fotografías haga click aquí

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co