Mindeporte

Inició Primer Torneo Héroes de la Patria de Voleibol Sentado en el CAR de Coldeportes

miércoles, 04 de marzo de 2015

Inició Primer Torneo Héroes de Ampliar Imagen

Inició Primer Torneo Héroes de

Prensa Coldeportes

El certamen que se extenderá hasta este viernes 06 de marzo, contará con la participación de seis equipos representantes de las brigadas de Antioquia, Córdoba, Neiva, Cauca y dos equipos que son la base de la Selección Colombia (Lidifa A y Lidifa B).

Al acto de inauguración asistieron el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; su esposa, Pilar Lozano; el director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes, Carlos Iván Bermeo; Gladys Sanmiguel, directora de la Corporación Matamoros; y el Teniente Coronel Luis Arteaga, presidente de la Liga de Deportistas con Discapacidad de las FFMM y de la Policía Nacional.


El ministro Pinzón, su esposa, el Teniente Coronel Arteaga y Matamoros coincidieron en elogiar a los participantes del torneo por ser héroes y verdaderos ejemplos de persistencia y superación en la vida. "Ustedes nos dan a los colombianos y a mí personalmente lecciones de vida", dijo. De igual forma, se reconoció a Coldeportes por apoyar la realización del Torneo y por su trabajo realizado a favor del deporte paralímpico.


Sobre ese tema, Carlos Bermeo, de Coldeportes, señaló que cada vez hay más recursos para los paralímpicos, que se notan en expertos y entrenadores, con miras a llevar a cabo procesos. "El deporte paralímpico tiene potencial y con mejor preparación ese potencial dará resultados", dijo.


Geni Tunney Cañón Reyes, entrenador nacional de voleibol sentado, agradeció a Coldeportes por su interés en este proceso y reconoció el valor que tiene en los atletas. "Este deporte se ha convertido en insignia en el Departamento de Sanidad en el Ejército y es una de las imágenes más relevantes en cuanto a rehabilitación porque hemos logrado que estos muchachos tengan un proyecto de vida a través del voleibol", afirmó y añadió que los resultados deportivos además son valiosos, al estar proyectados como cuartos en América y 18 en el mundo entre 68 seleccionados.


Finalizada la ceremonia, se llevó a cabo el partido inaugural entre Lidifa A y Lidifa B, enfrentamiento que contó con la presencia del director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, que compartió con los jugadores de la selección nacional. Durante el juego, recordó que en 2013 durante la visita del secretario de Estados Unidos, John Kerry, ambos entraron a cancha e hicieron parte de la práctica con varios de esos integrantes del equipo colombiano de voleibol sentado.


"Desde que llegué a Coldeportes siempre he querido apoyar el tema de la discapacidad. Creo que este es un gran deporte que hay que apoyar y demostrarle al país de qué están hechos estos muchachos y que Coldeportes sigue apoyando no solo el voleibol sentado sino otros deportes para discapacitados a través del Comité Paralímpico Colombiano", dijo Botero.


Al final, el partido inaugural, lleno de intensidad y emociones terminó a favor de Lidifa A, que remontó y venció a Lidifa B por 3-1 (21-25, 25-22, 25-23, 26-24). El torneo constará de 19 partidos y la final será el viernes a las dos de la tarde. (Prensa Coldeportes)


Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co