Mindeporte

Inició en Bogotá el Seminario Taller Atletismo Carreras de Velocidad Colombia-Jamaica 2014

jueves, 20 de noviembre de 2014

Seminario Taller Atletismo Car Ampliar Imagen

Seminario Taller Atletismo Carreras de Velocidad Colombia-Jamaica 2014
Seminario Taller Atletismo Car

Seminario Taller Atletismo Carreras de Velocidad Colombia-Jamaica 2014

Prensa Coldeportes

Con la presencia de los expertos internacionales procedentes de Jamaica, así como de los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia, la Federación Colombiana de Atletismo y Coldeportes, fue instalado este jueves en Bogotá, el Seminario Taller Atletismo Carreras de Velocidad Colombia-Jamaica 2014.

Más de 30 entrenadores de atletismo, procedentes de diferentes departamentos de Colombia, se reúnen en Coldeportes en la jornada académica que se extenderá hasta el próximo sábado en la capital del país, que posteriormente continuará en San Andrés Islas y los municipios de Apartadó y Turbo, en el departamento de Antioquia.

El Seminario-Taller, que incluye ponencias magistrales y actividades en campo, es el resultado del esfuerzo hecho entre Coldeportes, Cancillería, APC y la Federación Colombiana de Atletismo, quienes se unieron para generar un proyecto que busca que a nivel deportivo se llegue a un acuerdo bilateral, no solamente en un primer momento con atletismo y más adelante con otros deportes.

Esta es la primera parte del proyecto, en la que participan los expertos Dalton Myers y Jason Dawson, funcionarios de la Universidad de West Indies de Jamaica, quienes, atendiendo a la intención del Gobierno Nacional de llegar con estas experiencias a zonas prioritarias, extenderán sus conocimientos a grupos de niños, niñas y entrenadores en San Andrés Islas, Apartadó y Turbo, proceso que finaliza el primero de diciembre y que se espera continúe en 2015.

"Jamaica, un gran referente en atletismo para Colombia y el mundo"


Uno de los puntos comunes en las intervenciones de los dirigentes deportivos fue el reconocimiento hecho a Jamaica como un referente importante para el fortalecimiento del atletismo en nuestro país.

El director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, señaló que "sin duda el atletismo es un deporte que llena de orgullo y alegría los corazones de los colombianos gracias al talento de sus atletas y los resultados obtenidos en diferentes escenarios internacionales, que son producto de un trabajo en equipo, especialmente de sus entrenadores. Estoy seguro que este primer paso de la mano con Jamaica será una gran oportunidad para el fortalecimiento de este deporte, así como se ha hecho con otros, como el ciclismo".

Por su parte, el director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes, Carlos Iván Bermeo, hizo referencia a la importancia de estas jornadas académicas y habló sobre las grandes actuaciones de Jamaica en los diferentes certámenes del mundo, señalando que "el recorrido y la mención a los logros de este país referente los hago para hacer un reconocimiento al sentido de la cultura del atletismo que es algo vivo en Jamaica, un país ejemplo que tiene muy claro lo que es la priorización deportiva". Bermeo finalizó su intervención, destacando que este esfuerzo común entre Cancillería, Federación y APC, así como de los entrenadores, es la base para la obtención de nuevos logros, construidos con sentido humano. "Lo que se busca es que los entrenadores sean semilla para que se conviertan multiplicadores de los conocimientos adquiridos en cada una de sus regiones", precisó Bermeo.

El Director Administrativo de la Federación Colombiana de Atletismo, Wilson Higuera habló sobre los proyectos de la Federación, especialmente de la organización del Campeonato Mundial Menores Cali 2015.

Al acto de instalación asistieron también el director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Luis Armando Soto, y la directora de Oferta Cooperación Internacional de la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia, Juanita Olarte.

La jornada académica incluye conferencias sobre: estrategias para mejorar el Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Colombia, bases metodológicas para el entrenamiento en carreras de velocidad, modelo de intervención en ciencias del deporte en Colombia, incidencia del entorno en el mejoramiento de la velocidad, métodos y medios de entrenamiento condicional: fuerza, velocidad y resistencia; control pedagógico y evaluación del entrenamiento en carreras de velocidad, estrategias y valoración nutricional del atleta de velocidad, estrategias y valoración fisioterapéutica, estrategias de valoración biomecánica.

Las sesiones prácticas se llevarán a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes.

Descargue aquí fotografías en alta resolución: (Descarga disponible temporalmente en Dropbox)http://goo.gl/2hppUd

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co