Mindeporte

Mejor infraestructura y mayor afición, entre los legados que dejará el Campeonato Mundial de Atletismo Menores en Cali 2015

miércoles, 05 de noviembre de 2014

Mesa principal rueda de prensa Ampliar Imagen

Mesa principal rueda de prensa Mundial de Atletismo Menores Cali 2015
Mesa principal rueda de prensa

Campeonato Mundial de Atletismo de Menores - Cali 2015

Prensa Coldeportes

Este miércoles, en las instalaciones de Coldeportes, se hizo el lanzamiento oficial del Campeonato Mundial de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015. La presencia en el acto de José María Odriozola, miembro del Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y presidente de la Federación Española de Atletismo, certifica la magnitud de la cita que recibirá nuestro país durante el próximo año.

Y precisamente fue Odriozola el primero en tomar la palabra para resaltar el Mundial. "Es muy importante para nuestra Federación Internacional que se celebre este Campeonato de Menores, que es el futuro de la élite mundial. En este Campeonato van a participar miles de atletas de más de 160 federaciones", explicó el español luego de su saludo a los periodistas, asistentes y compañeros de mesa, entre los que estaba el subdirector de Coldeportes, Juan Carlos Peña; el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, y el dirigente deportivo Julio Roberto Gómez.

"Yo ya hice una visita hace algunos meses a Cali y vi la infraestructura con la que cuenta y demás temas necesarios para una buena organización y sé que este evento va a ser un completo éxito. Mi misión aquí es supervisar, pero sobre todo colaborar con todas las labores para que el evento sea fantástico", agregó Odriozola sobre la que será la novena edición del Campeonato Mundial de Atletismo de Menores desde que se inició en 1999 en Bydgoszcz (Polonia). En el 2013 la anfitriona fue Donetsk (Ucrania).

Es tal la relevancia que el certamen ha ganado, que la sede tiene que prepararse muy bien para organizarlo, pero también para recibir a cambio los frutos que deja. "En mi experiencia, para el país organizador tiene una enorme importancia que el campeonato sea un éxito, pero más todavía que pueda mejorar su infraestructura y la promoción del atletismo: muchos jóvenes van a intentar romper marcas ahora y muchos otros van a intentar imitarlos en el futuro. El legado fundamental que queda para el atletismo colombiano es incrementar la afición por este deporte en el país", enfatizó Odriozola.

La responsabilidad de ser el organizador va acompañada siempre con el reto de sobresalir en lo deportivo. Y en esta ocasión no es diferente. "La Federación Colombiana de Atletismo, en conjunto con Coldeportes y las autoridades locales de Cali, va a organizar este Campeonato Mundial Juvenil con la idea de tener un resultado histórico para Colombia, tanto en la organización como en los resultados deportivos y para eso hemos estado trabajando con el programa Supérate de Coldeportes, con los programas del mundial y de la misma Federación Colombiana en la detección de talentos", manifestó, por su parte, Varela.

En su condición de director (e) de Coldeportes y anfitrión del lanzamiento en Bogotá, Juan Carlos Peña reiteró el apoyo decidido que desde un comienzo la entidad le ha dado a la Federación y a Cali para que el evento sea un éxito. "Desde que la Federación solicitó el aval al Gobierno Nacional para ser sede, nosotros nunca dudamos en otorgarlo. Luego, cuando se obtuvo la sede, se conformó el Comité Organizador, del cual hace parte Coldeportes, y ya esta es la segunda visita que hemos recibido de la IAAF. Tenemos mucha alegría porque Colombia es un país que ha avanzado en el deporte y porque pudimos tener este Campeonato".

Este mismo miércoles en la noche será la presentación oficial del evento en Cali, a la que también asistirán los representantes de la IAAF y las autoridades locales y deportivas.

Descargue aquí fotografías en alta resolución: (temporalmente disponible en Dropbox) http://goo.gl/EhxbcO

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co