Mindeporte

Más de un millón de personas participaron activamente de la Semana Nacional de Hábitos de Vida Saludable

martes, 30 de septiembre de 2014

Caminata por la salud 5K Ampliar Imagen

Caminata por la salud 5K.
Caminata por la salud 5K

Semana Nacional de Hábitos de Vida Saludable

Prensa Coldeportes

Con el liderazgo de Coldeportes y Funcobes, este domingo se llevó a cabo la Caminata 5K por la salud, en la que participaron un centenar de municipios de Colombia.

La Semana de Hábitos de Vida Saludable inició el sábado 20 de septiembre con la segunda edición de Expo Vida Sana, un festival de bienestar y vida saludable que reunió a las familias de Bogotá y varias ciudades del país en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, donde los visitantes pudieron practicarse gratuitamente una valoración de riesgo cardiovascular, con la determinación de glucometría, presión arterial, medidas antropométricas (peso, talla, perímetro abdominal) y recomendaciones de cuidados de la salud.

De esta manera se inauguró oficialmente la "Semana Nacional de Hábitos de Vida Saludable", iniciativa consagrada en la Ley 1355 de 2009. El 24 de septiembre los entes departamentales y municipales de los 32 departamentos de Colombia realizaron acciones para promover la actividad física y la alimentación sana, como factores clave para alcanzar una buena salud, en el marco del Día Nacional de Lucha contra la Obesidad y el Sobrepeso.

Caminata 5K cierre exitoso

Desde muy temprano en todo el territorio nacional las familias se unieron a la caminata de los 5 mil metros, demostrando su compromiso con la promoción y práctica de la actividad física, la alimentación saludable y los espacios 100% libres de humo de tabaco.

Ciudadanos de las capitales de los departamentos, hasta los municipios más pequeños de la geografía colombiana, representantes del SENA, Bienestar Familiar, de la Fundación 5 al día Colombia, instituciones de salud e instituciones educativas, con el acompañamiento de los entes deportivos departamentales y municipales, caminaron este domingo 28 de septiembre durante tres horas para contarle al mundo que en este país se trabaja por la disminución de los casos obesidad y de enfermedades crónicas no transmisibles, con el pleno apoyo del Gobierno Nacional, que a través de Coldeportes y su programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, adoptan estrategias para mantener hábitos saludables a través de la práctica regular de actividad física, la buena alimentación y los espacios 100% libres de humo de tabaco.

"Esta Caminata fue organizada con el objetivo de posicionar seis mensajes, (acumula por lo menos 150 minutos de actividad física a la semana; 4 alternativas para realizar actividad física: Caminar, trotar, bailar y usar la bicicleta; 3 son los hábitos que vamos a adoptar y mantener: Actividad física, alimentación saludable, espacios 100% libres de humo de tabaco; mínimo 2 veces a la semana debes hacer trabajo de fortalecimiento muscular; todos los días los niños deben hacer por lo menos una hora de actividad física y cinco porciones entre frutas y verduras al día debes consumir) para promover los hábitos saludables. Durante la Semana Nacional de Hábitos de Vida Saludable, la comunidad académica participó activamente de las jornadas. Los entes departamentales del deporte y sector salud trabajaron para implementar estrategias que le permitieron lograr movilizar a más de un millón de personas" manifestó Adriana Almanza, profesional especializado del Grupo Interno de Actividad Física de Coldeportes.

El Programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable cada vez se hace más visible en el país por medio de su estrategia de llegar a cuatro ámbitos específicos que son: Comunitario, laboral, educativo y salud.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co