Mindeporte

Coldeportes mi aliado estratégico: Gabby Chaves, campeón de la Indy Lights

jueves, 25 de septiembre de 2014

Andrés Botero director de Cold Ampliar Imagen

Andrés Botero director de Coldeportes y Gabby Chaves, campeón de la Indy Lights
Andrés Botero director de Cold

Automovilismo - Indy Lights

Prensa Coldeportes

El Gobierno Nacional siempre me ha apoyado y el director de Coldeportes manifestó que para 2015 lo seguirá haciendo, algo que me anima a seguir trabajando para lograr competir toda la temporada en la Indy Car, manifestó Gabby Chaves luego de reunirse este jueves con el director del ente rector del deporte nacional.

"Es un gran honor y orgullo poder representar a Colombia y más cuando uno le cumple al país y a los aficionados del automovilismo con el título este año y el subtítulo de 2013. Estoy muy contento y este resultado es gracias al apoyo de Coldeportes, Marca País y el equipo que me han apoyado", manifestó el campeón de la Indy Lights luego de ganar las válidas que se cumplieron en Long Beach, Alabama, Indianapolis y Pococno.


El director de Coldeportes se mostró satisfecho por los resultados que ha alcanzado el atleta durante las competencias que se desarrollan en Estados Unidos. "A Gabby Chaves lo hemos apoyado siempre, porque vimos en él un atleta con capacidad y con mentalidad ganadora. Tuve la oportunidad de acompañarlo durante la última válida que se cumplió en el circuito de Sonoma, donde demostró toda su capacidad para ubicarse en el podio y finalizar campeón de la categoría. Estamos esperando que el Ministerio de Hacienda nos apruebe el presupuesto para 2015 y nos diga cómo serán distribuidos los rubros para poder concretar el apoyo para la próxima temporada de nuestro piloto".


Chaves manifestó su reto por competir el próximo año en la Indy Car y el deseo de seguir encontrando aliados como Coldeportes. "En 2015 estaré en la Indy Car, ahora falta definir con qué equipo competiré, espero que sea uno de los mejores, ya que por ahora y gracias a la beca otorgada por ser campeón de la Indy Lights tengo garantizada la participación en las 500 Millas de Indianápolis y dos carreras más".


Chaves, también campeón de la Fórmula BMW 2009, concluyó diciendo que lo que busca lograr hacer una temporada completa y arrancar el año volviendo a subir al podio como novato y la experiencia ganada en la categoría antesala le servirá para avanzar en su carrera deportiva para en un mediano plazo, alcanzar su principal objetivo, la Fórmula Uno.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co