Mindeporte

Mariana Pajón ganó dos oros y la válida de la Copa Mundo UCI de BMX en Argentina

domingo, 07 de septiembre de 2014

Mariana Pajón ganó dos oros y Ampliar Imagen

Segundo Oro para Mariana Pajón en el certamen. Foto:Instagram Mariana Pajón
Mariana Pajón ganó dos oros y

Copa Mundo UCI de BMX

Con información oficina de prensa

La atleta colombiana se impuso este domingo en la prueba por mangas al superar todas las fases en el primer lugar y en la última presentación alcanzar un registro de 33 segundos 795 milésimas, con lo que se adjudicó la penúltima válida de la Copa Mundo UCI de BMX, luego de haber ganado la medalla de oro en la prueba contrarreloj de este sábado, en Santiago del Estero, Argentina.

El regreso de la ‘gran Mariana’ sorprende al mundo por su categoría, forma de pedalear, el ánimo con el que ha retornado al podio de la élite mundial, su sonrisa y el excelente estado físico que la lleva a seguir conquistando títulos mundiales.


Mariana cada día da muestras de un gran nivel y de seguir en ascenso en su carrera deportiva. Argentina volvió a ver una muestra de talento, tenacidad y coraje de la atleta colombiana, que se llevó de principio a fin la Copa Mundo que se realizó este fin de semana, al conquistar las dos medallas de oro que estuvieron en disputa en su modalidad. -vea también: Este sábado Mariana Pajón ganó oro en la IV parada de la Copa Mundo BMX en Argentina-

Este domingo Pajón no permitió sorpresas en la pista, y desde el inicio de la jornada trabajó para quedarse con la prueba. En la última manga, la atleta de la Selección Colombia se ubicó primera en el partidor, posición que protegió con gran habilidad hasta superar la meta con un tiempo de 33 segundos 795 milésimas. En la segunda casilla ingresó Alice Post y la medalla de bronce fue para la australiana Melinda Mcleod.

Con las dos medallas doradas conseguidas por Mariana en territorio argentino, la colombiana llegó a 535 puntos en el acumulado de las cuatro ediciones de la Copa Mundo que se han realizado en Manchester, Papendal, Berlín y Santiago del Estero, y ahora ocupa la quinta casilla en el escalafón que sigue encabezando Carolina Buchanan con 730 unidades, seguida por la holandesa Laura Smulders y la estadounidense Crain Brooke, cada una con 580. La venezolana Stefany Hernández es cuarta con 570 puntos.

Mariana regresará a las competencias internacionales el próximo 27 de septiembre para disputar la última válida de la Copa Mundo de BMX en la pista de Supercross de Chula Vista, Estados Unidos.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co