Mindeporte

López alzó el título y Colombia pentacampeón del Tour del Avenir

sábado, 30 de agosto de 2014

Miguel Ángel López campeón del Ampliar Imagen

Miguel Ángel López campeón del Tour del Avenir
Miguel Ángel López campeón del

Tour del Avenir - 2014

Prensa Coldeportes

El atleta de la Selección Colombia se convirtió en el primer corredor nacional en finalizar campeón de la clasificación general y de la montaña en la carrera francesa.

El atleta colombiano Miguel Ángel López escribió su nombre en el libro más importante de las competencias ciclísticas por etapas para jóvenes menores de 23 años, al coronarse campeón, este sábado, en La Toussuire, luego de imponerse en la etapa reina que se corrió el viernes y finalizar cuarto en la última fracción de este sábado.

El atleta Miguel Ángel López Lotería de Boyacá integró la Selección Colombia, estuvo permanente mente apoyada por Gobierno Nacional a través de Coldeportes, mediante el equipo nacional Coldeportes Claro y la logística de la escuadra que compite en Europa, el Team Colombia Coldeportes.

La corona alcanzada este sábado en Francia se convierte en la quinta para Colombia, este fue el equipo que hizo parte de la carrera francesa: Atletas: Rodrigo Contreras Coldeportes - Claro, Fernando Gaviria Coldeportes Claro, Brayan Ramírez Movistar, Daniel Andrés Rozo GW Chaoyang, Carlos Mario Ramírez Aguardiente Antioqueño y el campeón Miguel Ángel López Lotería de Boyacá. Director técnico, Carlos Mario Jaramillo director técnico del equipo Coldeportes Claro, Asesor técnico y logístico, Claudio Corti manager del Team Colombia Coldeportes, delegado, Gustavo Villegas gerente del equipo Coldeportes Claro.

López se convierte en el quinto atleta en alcanzar el título,

luego de lo hecho por Alfonso Flórez en 1.980, primer colombiano en ganar la carrera francesa; Martín Ramírez, quien se coronó campeón en el 85, Nairo Quintana en 2010 y Esteban Chaves en 2011. Tres años pasaron para que Colombia se volviera a vestir de gala y celebrara el título del Tour de L Avenir.

Los ciclistas colombianos continúan sorprendiendo al mundo luego del triunfo de este sábado en Miguel Ángel López también subió al podio por la camiseta de campeón de la montaña, convirtiéndose en el cuarto colombiano en adueñarse de esta corona en la competencia para atletas sub-23. El primero en convertirse en rey de la montaña fue Samuel Cabrera en el 85. Luego lo hicieron Reynel Montoya- en el 86 y Járlison Pantano en 2010.

Séptima etapa

La última fracción se corrió entre Saint-Michel-de-Maurienne y La Toussuire en un tramo de 95 kilómetros donde López volvió a demostrar que tenía sed de triunfo junto al grupo de cinco atletas más quienes lo apoyaron hasta conquistar el título.

El podio alcanzó a estar en peligro hasta faltando 10 kilómetros cuando López, saltó del lote y se trajo a los escoltas de la general, el australiano Robert Power, segundo y el ruso Aleksey Rybalkin, quienes se unieron a la batalla debido al interés de descontarle tiempo al primero.

Al final de la jornada se impuso el belga Louis Vervaeke con un tiempo de 3 horas 5 minutos 44 segundos, donde el colombiano ingresó cuarto a 34 segundos. El mayor rival de López, el australiano Robert Power no pudo hacer nada para alcanzar la primera casilla y en la última etapa solo escoltó una vez más al colombiano al ingresar en la quinta posición 3 segundos más tarde.

Clasificación de la séptima etapa del Tour de L’Avenir

1. Louis Vervaeke Bélgica 3 h 5 m 44 s
2. Alexander Foliforov Rusia a 34 s
3. Alexey Ribalkin Rusia a 34 s
4. Miguel Ángel López Colombia a 34 s
5. Robert Power Australia a 37 s

Clasificación general del Tour de L’Avenir

1. Miguel Ángel López Colombia 23 h 54 min 28 s
2. Robert Power Australia a 30 s
3. Alexey Ribalkin Rusia a 44 s
4. Alexander Foliforov Russie a 51 s
5. Louis Vervaeke Belgica a 1 min 15 s

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co