Mindeporte

Desde el próximo martes Coldeportes realiza Encuentro de Promotores de Recreación en Primera Infancia

viernes, 08 de agosto de 2014

Encuentro de Promotores de Recreación en Primera Infancia

Prensa Coldeportes

Del 12 al 16 de agosto Coldeportes, a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo, realizará el Encuentro de Promotores de Recreación en Primera Infancia, espacio en el que participarán también alcaldes de diferentes municipios del territorio nacional.

El objetivo que desde la coordinación de Recreación de esta Dirección se pretende, es generar un ambiente de vivencias y experiencias mediado por el conocimiento de cada uno de los promotores en el marco la Estrategia Nacional de Recreación para la Primera Infancia, para lograr el la apropiación del espacio lúdico MANDALAVIDA.


Los promotores de la estrategia participarán en la construcción de saberes, en el fortalecimiento de las acciones para implementación de la estrategia y podrán sensibilizarse con la herramienta para hacer de ella una experiencia de éxito en cada municipio.


El día 15 de agosto en las instalaciones de Coldeportes se hará el lanzamiento de MANDALAVIDA, espacio lúdico para primera infancia, con la participación de 40 niños de 0 a 6 años, afrodescendientes, indígenas y con discapacidad.


Este espacio será propicio para la socialización o puestas grupales donde podrán compartir con los demás desde lo interpersonal, intrapersonal, naturalista y emocional, o sencillamente para juegos de mesa, para compartir padres, niños y niñas, personas mayores, facilitador, etc. Es como una sala de té.

La agenda académica incluye además la presencia de conferencistas expertos en los temas de infancia y recreación del nivel nacional e internacional.

Sobre el espacio lúdico

MANDALAVIDA se concibe esencialmente como una propuesta para animar la vida, conectarla e incluirse acontecimientos que la enriquezcan, los vínculos colectivos en este espacio cobran fuerza y es allí donde se renuevan. El juego apertura ambientes propicios para la creación, la invención y la participación.


MANDALAVIDA reúne una gama de elementos metodológicos para hacer posible una vida cálida desde la existencia de un espacio de juego. Coldeportes presenta esta herramienta pedagógica intentando abrir espacios donde se realicen intervenciones más flexibles.

Se generan cinco escenografías que permiten situaciones de experimentación complejas, ricas, relajadas y dinamizadoras que propiciarán que las niñas y los niños participen generando resultados personales y diversos como son todos los seres humanos en el mundo huyendo de planteamientos simplistas y programados. Por ello es necesario tener en cuenta la vida cotidiana de los niños y las niñas, las actividades espontáneas que se den, los hábitos, la utilización de diferentes utensilios, juegos y experiencias gráficas.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co