Mindeporte

Catherine Ibargüen realizó trabajos de recuperación muscular en el Centro de Ciencias del Deporte de Coldeportes

lunes, 09 de junio de 2014

CCD - Centro de Ciencias del Deporte de Coldeportes

Prensa Coldeportes

La atleta nacional llegó a Bogotá para recibir el concepto medico previo a las competencias de la Liga de Diamante y la Reunión de Holanda, inició el viernes 30 de mayo trabajos de campo controlado por el grupo médico del Centro de Ciencias del Deporte, CCD, que incluyeron saltos y trabajos de fuerza, además de fisioterapia a doble jornada, en los que la atleta mostró mejoría, recibiendo el alta médica para su participación en las competencias oficiales, que dejaron una vez más en alto a Colombia en el exterior.

Luego de la excelente recuperación de un desgarro muscular grado uno, unión miotendinosa del bíceps femoral derecho tercio distal, rodilla derecha parte superior, que fue atendido por los médicos con que cuenta el Centro de Ciencias del Deporte de Coldeportes –CCD-, y con la más alta tecnología, la deportista agradeció a Coldeportes por la contribución a su recuperación, con la que logró excelentes resultados en sus competencias.

Entre el 28 de mayo y el 2 de junio, Catherine Ibargüen fue valorada en el CCD donde se realizó un diagnóstico clínico, en el que se determinó una lesión muscular del bíceps femoral derecho, para lo que se inició manejo con el siguiente esquema: Primero, se le solicitó a la atleta una resonancia RMN, en la cual se confirmó el diagnóstico de desgarro muscular grado I unión miotendinosa del bíceps femoral derecho tercio distal.

Al mismo tiempo a Catherine se le realizó un test psicológico en el laboratorio de neurociencias. Posteriormente, fueron realizadas unas pruebas de nutrición, fisioterapia, biomecánica, ortopedia, quiropráctica, con el apoyo del preparador físico, profesional de la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes, y con su entrenador Ubaldo Duany.

Luego de estos resultados, la campeona mundial de salto triple, fue sometida a un plan de fisioterapia y fortalecimiento muscular dirigido durante los siguientes tres días.

De esta manera, Coldeportes y los profesionales expertos del Centro de Ciencias del Deporte, de la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, continúan realizando un trabajo colaborativo con los deportistas de alto rendimiento a nivel nacional, en aras de contribuir al éxito y a sus logros deportivos.

Ibargüen lidera la Liga de Diamante e impone nuevo récord en Hengelo, Holanda

Luego del alta médica entregada por el CCD, Catherine se volvió a aquedar con los puntos en la Liga de Diamante. En esta oportunidad en la segunda válida, la atleta nacional se impuso con un salto de 14 metros 48 centímetros, con lo que ganó la competencia realizada en Roma, Italia y llegó a 8 unidades liderando la clasificación en la que es la actual campeona.

Este fin de semana, Hengelo Holanda, fue testigo de las acrobacias, flexibilidad y fortaleza de la colombiana, quien de paso dejó un nuevo récord en la competencia al alcanzar un salto de 14 metros 63 centímetros con lo que ganó el certamen y se ratifica como la número uno del planeta en salto triple.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co