Mindeporte

Respaldo total del Gobierno Nacional a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

martes, 04 de marzo de 2014

Respaldo total del Gobierno Na Ampliar Imagen

Respaldo total del Gobierno Nacional a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017
Respaldo total del Gobierno Na

Prensa Coldeportes

Este martes el director de Coldeportes, Andrés Botero, ofreció una rueda de prensa en la ciudad de Santa Marta, donde habló de los Juegos Bolivarianos 2017, que tendrán como sede a la capital del Magdalena.

"Con el total respaldo del Gobierno Nacional Santa Marta será sede de los Juegos Bolivarianos 2017. Estamos trabajando para que los escenarios vuelvan a ser administrados por la ciudad y de esta forma invertir en su adecuación". Estas fueron las primeras palabras del director del ente rector del deporte nacional en la rueda de prensa realizada en la alcaldía del municipio.

Durante el encuentro oficiado a los medios locales y nacionales de cara a la organización del evento deportivo, se trataron tres puntos fundamentales para lograr cumplirle al país y a la región, lo cuales son: escenarios deportivos y subsedes; viabilidad de los proyectos para construcción de la nueva villa deportiva Bolivariana y adecuación de escenarios existentes; y el respaldo del Gobierno Nacional para la organización y realización de los juegos.

"Desde ya, las autoridades locales de Santa Marta trabajan en los diseños y evaluación de los escenarios, los cuales impactarán en el desarrollo deportivo de la ciudad y de la región", manifestó Andrés Botero, mostrando el interés que tiene el ente deportivo en el exitoso desarrollo de estas justas.

Santa Marta fue elegida como sede de los juegos el 15 de septiembre de 2013, y desde ya se adelantan estudios para determinar las necesidades que tiene la ciudad en materia de infraestructura, además de apostarle a un coliseo polifuncional, consultorías que están realizando expertos que trabajaron en el plan maestro de Londres 2012 y ahora en Río 2016.

En la rueda de prensa se indicó que el 90 por ciento de los deportes estarán concentrados en Santa Marta. El director de Coldeportes también ratificó a Ciénaga y Aracataca como subsedes de los Juegos. Barranquilla recibirá el golf y el ciclismo de pista, mientras que Bogotá el ecuestre.

El alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo, mostró su interés por la realización de estas justas deportivas y anunció que se encuentra en trámite de legalización el terreno Bureche del muncipio.

Caicedo también habló del progreso y bienestar que estos Juegos le traerán a la región. "Prepararse para los Bolivarianos implica trabajar intensamente en materia de seguridad, servicios públicos, aseo, turismo, además de capacitar a los jóvenes en masificación del deporte. Pero este va a ser un legado que no solamente se enfoca en hacer escenarios deportivos sino vías, infraestructuras de servicios, desarrollos inmobiliarios y comerciales".

El alcalde del Distrito de Santa Marta también expresó que los Juegos Bolivarianos deben beneficiar la ejecución de proyectos como el del aeropuerto, el del Sistema Estratégico de Transporte y el Plan 500 años.

La Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, hará una visita una vez esté definido el comité organizador, y se espera que ya estén aprobados para entonces los diseños. De igual manera, señaló Botero: "No se sabe el costo de los juegos, hay que esperar los diseños y es algo que el Ministerio de Hacienda y planeación están esperando para comenzar a aprobar los rubros".

Una vez finalizada la rueda de prensa el director de Coldeportes se dirigió a Aracataca e hizo un recorrido por los escenarios deportivos en compañía del alcalde del municipio, Tufith Hatum, donde escuchó las inquietudes y propuestas sobre los escenarios y capacitación deportiva, por parte de los líderes de la comunidad.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co