Mindeporte

Los Juegos están en su punto dice director de Coldeportes

miércoles, 24 de julio de 2013

Los Juegos están en su punto dice director de Coldeportes Ampliar Imagen

Los Juegos están en su punto dice director de Coldeportes

Prensa Coldeportes

Hoy (miércoles) muy temprano, el director de COLDEPORTES, Andrés Botero, inició el tour mundialista con un recorrido por los diferentes escenarios deportivos y algunos sitios símbolos de las justas.

El compromiso ecológico de la ciudad y de la organización de los Juegos, quedó simbolizado con la siembra de 120 guayacanes y almendros, árboles nativos de la capital del Valle, por parte del director del ente rector del deporte, junto con las autoridades de los Juegos Mundiales. El recorrido, le permitió tener de primera mano el avance en la terminación y remodelación de algunos de los escenarios que serán sede de importantes competencias. (estadio de Softbol, estadio Mundialista).

Al recorrido se unió el embajador del Reino Unido, Lindsay Croisdale-Appleby; quien ratificó el apoyo por parte de esta nación a los juegos y desde luego a Cali. En la plazoleta de la Ermita, los esperaba el alcalde de la Sultana del Valle, Rodrigo Guerrero, quien se unió a la delegación oficial.

Más tarde regresaron al Sur en donde el comandante de la Policía de Cali presentó el Plan de Seguridad que tiene la ciudad para dar tranquilidad tanto a los visitantes como a los caleños, el sitio escogido para este acto fue el parque de las Banderas, emblema del deporte en la ciudad. Finalmente, visitaron el Coliseo Evangelista Mora y el Estadio Pascual Guerrero, en donde mañana jueves 25, se realizará la inauguración oficial de estas justas.

Botero, afirmó su complacencia y tranquilidad por el desarrollo del evento y confirmó el respaldo que el gobierno nacional ha dado aportando 75.000 millones de pesos que garantizan la construcción, adecuación y organización de los Juegos.

Esta noche en Bogotá, recibirá al presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga, Jacques Rogge, quien estará en Cali después de las 9:30 p.m. para participar mañana en la ceremonia de inauguración.

A pesar de algunos retrasos presentados el día anterior en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, diez delegaciones de Sumo, pasaron su primera noche en la capital del Valle.

La delegación de Japón, país de origen de este legendario deporte, arribó en horas de la madrugada de este miércoles. Los nipones, junto con la Federación Rusa integran el mayor número de atletas participantes, con 39 y 16 respectivamente. Holanda, Alemania, Ucrania, Polonia, China Taipéi, Egipto, completaron los países visitantes.

Con la llegada de estas delegaciones que competirán en los IX JUEGOS MUNDIALES, hoy miércoles, se da inicio oficial del Campeonato de Sumo, que se realizará desde el 24 hasta el próximo sábado 27 de julio en el Coliseo Mariano Ramos de la ciudad de Cali.

El día jueves 25 desde las 10:00 y hasta las 12:00 horas, continuará la sesión de pesaje para los deportistas de esta disciplina que hagan su arribo durante el día de hoy miércoles 24 de julio y continuará la programación así:
? Entre las 10:00 y las 16:00 horas, jornada de entrenamiento.
? De las 14:00 a las 15:00 horas, Reunión de Coach (directores técnicos) y Cuadros de competencia del Torneo.
? Para finalizar con la Sesión de referees de las 15:00 y las 16:00 horas.
? De esta manera los deportistas, organizadores y jueces, estarán listos para iniciar competencias el día viernes 26 desde las 12:00 m.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co