Mindeporte

Con éxito culminó encuentro del Programa Conviviencia y Paz en Usaquén

jueves, 18 de julio de 2013

Prensa Coldeportes//Convivencia y Paz

De nuevo el compromiso fue el protagonista en el encuentro de seguimiento y planeación de las actividades del Programa Convivencia y Paz, realizada con gestores y beneficiarios en la localidad de Usaquén.

Esta reunión se llevó a cabo en el salón comunal de Cerro Norte y contó con la presencia de padres de familia, beneficiarios del programa, líderes comunitarios, funcionarios de la Alcaldía local, la coordinadora del programa Convivencia y Paz y su equipo de trabajo, los gestores locales del Sena y la comunidad de la localidad en general.

Durante el encuentro se desarrollaron temas tales como: acciones implementadas para el desarrollo del programa, dificultades presentadas y acciones correctivas realizadas, presentación de los gestores locales encargados de realizar el acompañamiento deportivo y lúdico formativo con los beneficiarios, socialización de los horarios de entrenamiento, estrategias y compromisos con la comunidad y el programa.

Adicionalmente se realizó un reconocimiento del territorio con los gestores locales con el fin de observar el entorno, conocer la dinámica de la zona, los escenarios deportivos presentes y cómo se podrían utilizar.

El resultado de la jornada fue muy positivo. Se lograron reafirmar los compromisos con la Alta Consejería, Alcaldía Local y Coldeportes para el desarrollo del programa, asimismo se creó una ruta de trabajo con los líderes comunitarios que fortalecerán el desarrollo del programa en esta zona de la capital colombiana.

Convivencia y Paz ? Gestor de Deporte llegó a la localidad de Usaquén desde el mes de enero de 2013 con el apoyo de la Alta consejería presidencial para Bogotá, Alcaldía Local, SENA y Coldeportes, cuyo objetivo es fortalecer las relaciones de convivencia en niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad a través del acompañamiento lúdico-formativo en prevención de la violencia asociada al consumo y abuso de sustancias psicoactivas (SPA) y deportivo en las modalidades de microfútbol, baloncesto y voleibol.

De los 230 niños y niñas adolecentes (NNA) que se inscribieron el 27 de enero del presente año, el programa cuenta en la actualidad con 76 beneficiarios activos y la meta es ampliar la cobertura para un total de 350 NNA. El próximo 4 de agosto, a las 10:30 am en el salón comunal de Cerro Norte con la comunidad y equipo de trabajo se llevara a cabo una nueva reunión con el fin de dar a conocer los horarios y la nueva distribución de los beneficiarios para trabajar en los escenarios de Santa Cecilia y Cerro Norte.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co