Mindeporte

Coldeportes confirmó su compromiso con Armenia y los Jedecac 2013

jueves, 27 de junio de 2013

Coldeportes confirmó su compromiso con Armenia y los Jedecac 2013 Ampliar Imagen

Coldeportes confirmó su compromiso con Armenia y los Jedecac 2013

Prensa JEDECAC2013

Muy satisfecho se mostró el asesor de Coldeportes Fabio Ramírez García tras la reunión que sostuvo el martes y miércoles pasado con el director de los IV Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe, JEDECAC 2013, Gustavo Moreno Jaramillo y las comisiones de trabajo, en la que se revelaron los avances organizativos de las justas que se cumplirán en Armenia entre el 31 de octubre y el 9 de noviembre del año en curso.

Durante dos días Fabio Ramírez, junto con los profesionales de Coldeportes Luis Carlos Buitrago y José Leonardo Hincapié, recogieron toda la información concerniente a los adelantos que ha realizado el comité organizador local en temas como infraestructura, logística, alojamiento, alimentación, transporte, seguridad, protocolo, voluntariado, comunicaciones, entre otras, y manifestaron su satisfacción y, además, ratificaron el compromiso del gobierno nacional con las justas que reunirán a cerca de 2.400 estudiantes entre los 15 y 17 años.

?Es un balance muy positivo el que dejaron estas reuniones, definitivamente el compromiso y liderazgo de la alcaldesa Luz Piedad Valencia y el director de los juegos Gustavo Moreno Jaramillo nos da garantías de todo el trabajo que se va a hacer. Ya revisamos todo el tema de las obras y adecuación para tener los escenarios listos y que el certamen se cumpla con total éxito?, afirmó el asesor de Coldeportes Fabio Ramírez García.

Entre las conclusiones principales que dejó el encuentro entre Coldeportes y los miembros del comité local de los Jedecac 2013 resalta el tema de infraestructura con la confirmación de parte de Coldeportes de una gran inversión para adecuar escenarios como el patinódromo del parque de la vida, el cambio de la pista de atletismo, la obra de las canchas de tenis y de voleibol playa, además de los mantenimientos de los coliseos del café, del sur y de gimnasia, en los que se trabajará en los camerinos, la cubierta y la iluminación.

?Queremos tener los escenarios en perfecto estado con su puesta a punto y por otro lado destacar que la organización de los juegos en cabeza de la alcaldesa y el director avanza sin contratiempos, todo esto lo revisamos y las comisiones han hecho un muy buen trabajo, todo marcha bien de acuerdo al cronograma y por eso me voy muy tranquilo. Sabemos que Armenia no será inferior al compromiso?, agregó Ramírez García.

Asimismo, la comisión técnica expuso los avances que tiene en cuanto al calendario deportivo y el flujo de deportistas y jueces como el arribo y salida de delegaciones, fechas, horarios y sedes de las diferentes competencias que se van a disputar en los Jedecac 2013, lo que fue aprobado por los funcionarios de Coldeportes y la dirección de las justas en cabeza de Gustavo Moreno Jaramillo.

Disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Béisbol, Fútbol, Judo, Karate Do, Lucha, Natación, Patinaje, Softbol, Taekwondo, Tenis de Campo, Tenis de Mesa, Triatlón, Voleibol, Voleibol de Playa y levantamiento de pesas.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co