Mindeporte

Buen ambiente para realizar Rally Dakar en Colombia

miércoles, 19 de junio de 2013

Buen ambiente para realizar Rally Dakar en Colombia Ampliar Imagen

Buen ambiente para realizar Rally Dakar en Colombia

Prensa Coldeportes

El director del Rally Dakar, Étienne Lavignne y su Jefe de relaciones exteriores, Grégory Murac, vieron con muy buenos ojos las condiciones geográficas y el ambiente general para evaluar la posibilidad de que Colombia sea la sede de algunas etapas del Rally Dakar en un futuro no muy lejano.

En rueda de prensa realizada este martes, una vez finalizada la agenda que se cumplió durante dos días, el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, realizó una descripción general sobre las bondades de los escenarios naturales con que cuenta el país para la realización de este tipo de competencias.

Botero resaltó el compromiso de gobierno nacional para cumplir con la iniciativa de tener el Dakar en Colombia, interés ratificado por el ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón y por las demás entidades de gobierno con las que hubo acercamiento, quienes también manifestaron la firme intención de apoyar la propuesta que a partir de hoy, se pone en marcha.

Después de esta visita es todavía más grande el compromiso de Colombia en su intención de ajustar todo lo indispensable en materia técnica, organizativa y de comunicaciones, para hacer posible la traída del Rally a Colombia, labores que deben iniciarse de inmediato.

En adelante inicia el estudio y el trabajo mancomunado entre Gobierno Nacional y las Federaciones de Automovilismo y Motociclismo, para hacer realidad la posibilidad futura de la realización de varias etapas en Colombia en esta competencia mundial.

Étienne Lavignne, señaló que ?Aún no es tiempo de tomar decisiones. Sin embargo, quedamos impresionados con el compromiso del gobierno, de Coldeportes y de los ministerios que visitamos. Reconocemos que existen muchas fortalezas en la organización que tienen las federaciones motociclismo y automovilismo y, sentimos, así como ustedes los colombianos que ?El deporte es la respuesta??.

Los directivos del Rally, también destacaron el interés de Colombia visto desde la pasada versión del Dakar, cuando patrocinaron a los deportistas que tomaron parte en la carrera realizada en el sur del continente, tema significativo para ellos, que evidencia el apoyo que está comenzando despertar el interés de más instituciones que quieren fortalecer el talento en estas disciplinas.

A pesar de ser una agenda muy apretada, los directivos del Rally Dakar, se mostraron muy complacidos por la organización, puntualidad y nivel ejecutivo con que se llevaron a cabo cada una de las actividades planeadas durante la visita de reconocimiento de las condiciones con las que cuenta Colombia para la realización de un evento como el Rally Dakar.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co