Mindeporte

El compromiso...la constante en el éxito de de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2012

jueves, 20 de diciembre de 2012

Prensa Coldeportes

En la ciudad de Bogotá, se realizó este miércoles 19 de diciembre el último Comité Organizador de los XIX Juegos Deportivos Nacionales y III Paranacionales.

Durante la reunión Coldeportes entregó un balance completo sobre el desarrollo de los Juegos tanto en los aspectos técnicos, como en materia de infraestructura y organización.

Las conclusiones de las intervenciones tanto los gobernadores, alcaldes, directores de los Institutos Departamentales y coordinadores, coincidieron en que el éxito de los Juegos se debió al compromiso que adquirió y cumplió cada uno de los actores involucrados en el proceso de planeación, organización y desarrollo de las justas.

El director de Coldeportes, Andrés Botero, señaló que "queda en el ambiente la satisfacción de haberle cumplido al país, con uno de los mejores juegos realizados, en los que se demostró que sí se puede trabajar en equipo, que podemos ser comprometidos, puntuales y que somos acertados en tomar las decisiones apropiadas en los momentos claves. A las tres ciudades sedes, les queda un legado importante relacionado con el desarrollo social, con el mejoramiento de la dinámica deportiva en aprovechamiento de los escenarios y, lo más importante, les queda la responsabilidad de la identificación de talentos, el fomento del deporte, el posicionamiento y liderazgo deportivo, a partir de un trabajo conjunto con ligas, federaciones y demás actores que le ayuden a dar vida a esos escenarios construidos en el marco de la realización de los Juegos".

Por su parte, el director de los Juegos, Fabio Ramírez García, señaló que "ese factor de desarrollo, que cobra un alto valor en estas justas deportivas, invita aún más para seguir trabajando por el deporte que tanto bien le trae al país".

Al finalizar la reunión, Coldeportes hizo entrega de una mención especial a los gobernadores, alcaldes, coordinadores, a los presidentes del Comité Olímpico y Paralímpico y al Director Nacional de los Juegos, como reconocimiento al apoyo decidido que condujo al éxito de los XIX Juegos Deportivos Nacionales y III Paranacionales.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co