Mindeporte

Quibdó vibró con el fuego deportivo de los Juegos Nacionales

viernes, 26 de octubre de 2012

Impresionante manifestación de fervor popular alrededor de los Juegos.

Juegos Nacionales

Prensa Coldeportes

Quibdó se volcó a las calles para dar la bienvenida al fuego deportivo, en una masiva manifestación de alegría por la visita de la antorcha, como significado del comienzo en la preparación para lo que serán los XX Juegos Nacionales en esta Región, compartidos con Tolima.

No cabía un alma más en las calles de Quibdó atiborradas de estudiantes de todos los colegios, de la población civil, de las autoridades y de la ciudadanía en general, que coordinados por las autoridades militares y de policía, vivieron la más grande fiesta que se haya visto con la llegada del fuego.

El fuego deportivo se trasladó a las aguas del río Atrato, en donde otra multitudinaria manifestación acompañó el recorrido acuático despertando el fervor de pescadores y deportistas quienes encabezados por el saltador Gilmar Mayo, recordista suramericano de salto alto y por el director de Coldeportes, Andrés Botero, sintieron la llegada de la llama como la salvación para el deporte chocoano.

Y así será, porque el Director anunció la construcción de un estadio de atletismo para los Vigésimos Juegos previstos en 2015 y la adecuación de la vetusta cancha de fútbol por donde han desfilado muchas de las glorias de este deporte, la cual se convertirá en símbolo del fútbol del Chocó.

Se la gozo el director de Coldeportes Andrés Botero, recordando los días de competencia en río en las maratones náuticas, tomando el timón del bote que trasladó el fuego por el río Atrato.

Alcaldía, gobernación, fuerzas vivas y autoridades deportivas unieron fuerzas para convertir a Quibdó en un río humano que avivó el fuego de la esperanza con el paso de la llama, un mensaje alentador que hizo renacer el entusiasmo deportivo en la Región.

Botero aprovechó la llegada a Quibdó para visitar los escenarios deportivos y encontró un panorama sombrío en la infraestructura, pero iluminado con la intención de sus gobernantes para apoyar todas las iniciativas.

Vamos a dotar esta ciudad de los escenarios que requiere para su desarrollo deportivo, como atletismo porque aquí hay una cantera inagotable. Dijo Botero, sorprendido con la pasión popular que removió las entrañas y le dio nueva dimensión a los Juegos del 2012 y empezó a proyectar los del 2015.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co