Mindeporte

Alianza entre Coldeportes y Minvivienda fortalecerá infraestructura para recreación en sectores vulnerables

jueves, 19 de julio de 2012

Prensa Coldeportes

Con la firma de un convenio interinstitucional entre Coldeportes y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, las familias en extrema pobreza que salgan favorecidas con las 100 mil viviendas totalmente subsidiadas por el Gobierno Nacional contarán con escenarios deportivos para la práctica del deporte, la actividad física y la recreación, en condiciones dignas.

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, dijo que con Coldeportes como gran aliado, este proyecto de construcción de viviendas de interés prioritario no solo contará con servicio de internet en las casas, sino que contará con escenarios que faciliten la práctica del deporte y la buena utilización del tiempo libre.

Vargas Lleras, sostuvo además que "los menores de edad y los jóvenes de estas comunidades podrán destinar sus horas libres a la práctica deportiva, como parte de los programas sociales de salud y bienestar y, por qué no, a una alternativa de vida. También podrán ser utilizados para la recreación de adultos mayores, quien también serán priorizados en las entregas de viviendas".

Por su parte el director de Coldeportes, Andrés Botero, indicó que ?desde aquí se brindará la asistencia técnica necesaria para las propuestas que vamos a concertar con el Ministerio, implementando la más adecuada infraestructura recreo-deportiva en los diferentes sectores y que con la firma del convenio estaremos contribuyendo decididamente a cumplir con la misión social del Estado en los propósitos de garantizar el derecho consagrado en el artículo 52 de la constitución, sobre el derecho que tienen los ciudadanos a la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre?.

?Aprovecho esta ocasión ya que veo este grupo de niños y jóvenes amantes del deporte, para recordar el programa bandera del actual gobierno, sobre las competencias deportivas y académicas - ?SUPÉRATE?, que busca, mediante apoyo a todas las regiones del país, cimentar programas deportivos, recreativos, de formación y de iniciación en el deporte, formando la cantera que tanto necesitamos, apoyada en infraestructura deportiva que permita la práctica de muchas disciplinas, el aprendizaje de otras y la búsqueda de talentos? Agregó Botero.


La tarea para Coldeportes, será entonces garantizar que las familias beneficiarias de estas viviendas tengan acceso inmediato a espacios apropiados, debidamente dotados para la práctica de deportes, bien sea para simple esparcimiento o para aprendizaje y desarrollo de aptitudes y destrezas competitivas.

Adicionalmente, la Fundación que en Colombia opera las Escuelas Socio Deportivas de la Fundación Real Madrid, firmó un acuerdo con el ministro Vargas Lleras para la creación de escuelas de fútbol en los proyectos que se construyan.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co