Mindeporte

ORO colombiano en Judo

miércoles, 21 de octubre de 2009

Parapanamericanos

Coldeportes

Con una figura tímida, pero con el corazón pintado de tricolor, el cundinamarqués Pablo Castellanos se hizo grande en los 60 kilogramos del judo masculino y se alzó con la medalla de oro de Las Justas Deportivas para deportistas con discapacidad.

El aguerrido estudiante de Soacha pasó por encima de los brasileños Isaque Dos Santos (Plata) y Mateo Santos (bronce), quienes traían las escarapelas de favoritos para el título.

El colombiano tiene su sede de concentración en las instalaciones del Club de La Policía, muy cerca de La Unidad Deportiva El Salitre.

Para destacar, el oro de la venezolana Naomí Suazo en la categoría de 63 kilogramos para damas. La Suazo viene de ser campeona paralímpica en los pasados Juegos de Beijing.La también venezolana Mairett Abreu le aportó otra presea dorada a su país en la categoría de hasta 57 kilogramos.

EL GOALBALL

Brasil no titubea para devorarse el torneo de goalball de Los Juegos al sumar su cuarta victoria en serie tras vencer 7-2 a México en su primera salida y 12-2 a Argentina en la segunda.

Con su actuación, Brasil ratifica que es potencia en este deporte diseñado exclusivamente para deportistas ciegos o con alguna discapacidad visual.
En otros resultados, México venció 12-5 a Venezuela, Argentina superó 12-2 a Honduras, Venezuela goleó 15-4 a Honduras y los ?aztecas? superaron a los ?Catrachos?.

Este miércoles se jugarán seis compromisos desde las nueve de la mañana en la cancha central del Palacio de Los Deportes.


En Tenis

Literalmente, al colombiano Diego Viracachá le tocó bailar con la más fea en el inicio del torneo de tenis de campo de los II Juegos Parapanamericanos Bogotá 2009, al tener que medirse con el argentino Gustavo Fernández, favorito al título, gracias a una serie de pergaminos que ya suma en su corta carrera?

El ?gaucho? blanqueó 6-0 y 6-0 al local en una de las canchas del centro de alto rendimiento.

Fernández está ranqueado en la casilla 44 de la clasificación mundial para tenistas con discapacidad, luego de obtener dos medallas de bronce en torneos mundiales y ganar el máster de Francia.

Pese a la derrota, para el colombiano, la experiencia significó un paso más en la búsqueda de la competitividad.

Otro colombiano que debutó sin mucho éxito fue Juan Alape, tras caer 6-0- y 6-0 frente al chileno Diego Pérez, número 72 en la clasificación mundial para tenistas con discapacidad.

Alape destacó la contundencia del rival, que se llevó el triunfo de punta a punta.

La racha perdedora de Colombia perduró cuando Andrés Flórez, la raqueta número uno de nuestro país, cayera sin atenuantes frente al brasileño Rafael Madeiro por 6-2 y 6-1.

Pero no todo fue derrota para Colombia en las canchas del Centro de Alto Rendimiento. En un emotivo juego, el local Juan Sebastián Gutiérrez blanqueó al ecuatoriano Sebastián Espin 6-2 y 6-1.

Goleada en Futbol 7

Brasil reconfirmó su poderío ofensivo y en su segunda salida en el torneo de Fútbol 7 (para jugadores con parálisis cerebral) goleó a Colombia con un contundente 10-0.

El conjunto ?carioca?, que venía de vencer por idéntico marcador a México en su debut, se afianzó en el liderato compartido de la tabla de posiciones con seis puntos y desde ya se consolida como uno de los favoritos para obtener el oro en esta modalidad deportiva de las justas parapanamericanas.


Argentina, que descansó hoy, también suma seis puntos, tras dos goleadas 10-0 frente a Colombia y Venezuela.


En la otra cara de la moneda está el elenco anfitrión, que en tres salidas ha sumado el mismo número de derrotas, ha recibido 30 goles y ha marcado t6an solo dos.

A segunda hora se registró el primer empate del campeonato (1-1) entre las selecciones de México y Venezuela.

Hoy juegan México-Argentina y Venezuela-Brasil.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co