Mindeporte

Modelo deportivo colombiano en la Convención Mundial del Deporte en Moscú

miércoles, 11 de abril de 2012

Prensa Coldeportes

El Director de COLDEPORTES y miembro del Comité Olímpico Internacional, Andrés Botero, presentará ante la Asociación de comités Olímpicos Nacionales reunida esta semana en Moscú, los logros y estrategias empleadas por Colombia para su significativo avance en el deporte continental.

La exposición se hará en el marco de la Segunda Convención Mundial del Deporte Olímpico que se reúne en Moscú los días 16 y 17 de abril.

La convención estará presidida por el Presidente del COI Jacques Rogge y el Presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, Mario Vasquez Raña.

Botero quien recibió especial invitación, hará la presentación en compañía del representante del Comité Olímpico Ingés Clive Woodward, por ser los dos países con mayor avance y progreso a nivel mundial durante los últimos años.

Se trata de un alto reconocimiento que se hace al deporte colombiano, a la gestión adelantada y a los notables avances logrados, los cuales son tenidos en cuenta por los altos organismos internacionales que rigen el deporte.

De la mano del gobierno nacional a través de COLDEPORTES con el soporte técnico y logístico del Comité Olímpico Colombiano, oportuno apoyo económico y un programa serio y planificado que permite seguimiento permanente, el deporte colombiano se ha venido proyectando hacia una potencia continental.

Los más recientes resultados confirman el progresivo avance en el continente, hasta el punto de ganar respeto y credibilidad internacional.

De los Juegos Olímpicos de Beijing Colombia sacó dos medallas, el puesto 65 entre 204 países participantes, 48 puntos contra 30 alcanzados cuatro años atrás en Atenas 2004, tres cuartos lugares, nueve nueva marcas nacionales.

Y de los más recientes Juegos Panamericanos en Guadalajara, Colombia tuvo un sorprendente avance al obtener 24 medallas de oro, diez más que cuatro años antes en Rio de Janeiro.

Hoy Colombia ocupa el sexto lugar en el contexto panamericano del deporte, después de Estados Unidos, Cuba, Canadá, Brasil y México.

Las 144 medallas de oro con las cuales Colombia ganó por primera vez los pasados Juegos suramericanos en Medellín, son fiel reflejo del salto deportivo. Ese fue un acontecimiento sin precedentes para el país en el ciclo olímpico.

Los logros alcanzados este año, no son producto de la casualidad; obedecen a planes específicos de preparación, recursos necesarios, seguimiento a los procesos de participación internacional, apoyo a entrenadores, incentivos, aplicación de nuevas estrategias con base en ciencia y tecnología, en una combinación de trabajo en equipo que han hecho COLDEPORTES y el COMITÉ OLÍMPICO COLOMBIANO, una llave efectiva para el desarrollo deportivo, son los argumentos que conducen a la Colombia deportiva a tener el resultado que hoy muestran las estadísticas.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co